Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“AVA Impulsará el Equilibrio de Poderes y la Gobernabilidad”

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 14:43

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

-Nepotismo en la presidencia Municipal.

-Alcalde fronterizo en ascenso.

-Santiago Nieto en Tamaulipas, doble propósito.

 

Sabedor de la descomposición de poderes que priva en Tamaulipas y que afecta la vida cotidiana de muchas familias en el estado, el Gobernador Electo, Américo Villarreal, en días recientes sostuvo un encuentro con Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del país.

Esta reunión formal fue con el propósito de que el Gobierno Federal, conozca la situación política y social, real que prevalece en el estado, derivado de algunos excesos por parte de la mayoría de diputados del congreso (PAN) y que ha llevado a presuntas violaciones a la constitución de Tamaulipas.

En donde el grupo político en el poder, dentro del congreso, está tratando a toda costa de “proteger” a los servidores públicos  del sexenio que están por dejar la administración; además de beneficiarlos con personal de seguridad personal por varios años más, a pesar de haber dejado el cargo; conferir más atribuciones a la Fiscalía del estado para convertirla en una super oficina, cuyo titular tendrá más poder que el próximo Secretario General de Gobierno y que además le  “asegura” el cargo por al menos los seis años más.

Por todo esto AVA, se comprometió a trabajar muy duro, para que en su gobierno (a partir del uno de octubre), impere el estado de derecho, la gobernabilidad y el equilibrio entre los tres poderes estatales.

El Secretario de Gobernación agradeció la visita y valoró la información recibida a la vez que comprometió la disposición de la Institución y la propia, para emprender una relación cordial, de respeto y de coordinación, para garantizar el estado de derecho a los tamaulipecos.

 

-Por los pasillos de la Presidencia Municipal de cd. Victoria, comienzan a respirarse aires de inquietud e impotencia, tras la filtración de un serio caso de NEPOTISMO, que abarca varias oficinas públicas del municipio.

La raíz de este hecho (que constituye un delito), está en la oficina de “Bienestar Social” más específicamente, en la de la titular, Mercedes Lorena Zapata Medina.

Según nos hacen llegar una información, la señora Zapata Medina, tiene trabajando a algunos familiares (como diez), entre las oficinas de Bienestar Social,  la secretaría particular de la presidencia, protección civil y el DIF Victoria.

Podrá o querrá, el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos, “echarse ese trompo a la uña”?, o se esperará a que la inconformidad y el nepotismo crezcan, a tal grado que  el presidente municipal, Eduardo Gattás u otra autoridad le ordenen investigar esta irregularidad.

Ya veremos y diremos, cuál será el proceder de las autoridades en torno a este escandaloso caso de NEPOTISMO en Palacio Municipal;  diez parientes en la nómina, no es poca cosa o sí Contralor.

 

-En los últimos días organismos privados, líderes de opinión y cámaras empresariales han externado públicamente su apoyo al Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, ante lo que han llamado ataques políticos, de parte de regidores y diputados del PAN y el PRI, para desprestigiar la imagen y el trabajo del joven alcalde morenista. A quien pretenden destituir del cargo vía Congreso del Estado y la Fiscalía General, a cargo de Irving Barrios.

Los reynosenses ven a Carlos Peña, como un político en ascenso dentro del panorama estatal y que a mediano plazo pudiera ocupar un espacio en el Senado o en el Congreso Federal.

Las fuerzas políticas opositoras buscan con todo y contra la voluntad ciudadana, colocar a uno de los suyos en la alcaldía, pues Reynosa es uno de los municipios más importantes del estado, política y económicamente hablando. Además de que es el municipio con el mayor número de votantes.

Y algunos le agregan que es una venganza política del PAN, en contra de la ex alcaldesa, Maky Ortíz, que a su vez es una carta fuerte para integrar el próximo gabinete estatal, con Américo Villarreal.

 

-Santiago Nieto Castillo llega a tierras tamaulipecas con un doble propósito: dirigir al equipo de transición de gobierno del Dr. Américo Villarreal y ganarle la partida político judicial a Roberto Gil Zuarth, asesor jurídico del PAN y de su primera figura, que desde el inicio de la recién concluida campaña política por la gubernatura, operaron  a su “estilo”  en  contra del abanderado “guinda”.

De todos es sabido que mediante argumentos legales el PAN, su dirigente y algunos simpatizantes, no han aceptado la derrota en las urnas y a través de una “estrategia” sugerida por Roberto Gil, siguen dando la pelea en los tribunales electorales.

Roberto Gil y Santiago Nieto se conocen bien, saben de las fortalezas y debilidades de cada uno; de sus relaciones con las cúpulas del poder (PAN, MORENA); conocen sus despachos jurídicos y hasta sus clientes.

Pero el ingrediente que le viene a dar un  extra a esta confrontación, es que el panista Gil Zuarth, estuvo casado con la Licenciada Carla Humphrey Jordán, actual esposa de Santiago Nieto Castillo.

Y en los círculos periodísticos de la capital del país se menciona que Roberto, cuando fue particular del presidente Felipe Calderón, siempre se opuso y bloqueó, mediante sus influencias para que  que Carla, entonces su esposa, fuera Consejera del entonces llamado, Instituto Federal Electoral.

Con ese “valor agregado”, diría yo que se conocen más que bien Santiago y Roberto.

Carla Humphrey Jordán es abogada por el ITAM, cursa un doctorado en Gobierno y Administración Pública y además tiene familia, en primer grado,  en Tampico, Tamaulipas.

¿Quién cree usted que vaya a ganar esta partida?

Santiago o Roberto…    

 

-Finalmente, con mucho aprecio desde aquí y hasta San Antonio, Texas, va mi felicitación para mi comadre Isabel Castro, que en días pasados estuvo de manteles largos.

Hoy cumple años, en el sur del estado,  la destacada abogada y mi amiga de la universidad Martha Amparo Álvarez Olvera.

También el abrazo y la felicitación para Américo Mendoza, Matilde Brieva Y Jesús Noriega.

Renglón reservado para felicitar a mi cuñada la Maestra, Martha Bermúdez Saldaña, que este 14 de julio cumple años.

A todos ellos un abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577