Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Altamira y el puerto siguen innovando: "Piezas Eólicas"

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 12 de Julio del 2022 a las 22:17

La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Sin duda Altamira y su Puerto Industrial "Tienen Prisa", en pocas regiones del país se presentan circunstancias tan favorables, como hoy día se dan en la región más progresista del estado, que a diferencia de sus vecinos Tampico y Made Altamira cuenta con una gran potencial de infraestructura, espacios y desarrollo sustentable, al ya estar esos otros municipios saturados y congestionados.

En estos tiempos de fuertes cambios, es importante apuntar que no es casuístico mostrar, que se tiene una buena presencia política administrativa, que puede apoyar el codesarrollo entre dos factores de interés: la Alcaldía de Altamira y los directivos de su Puerto Industrial. Me refiero a la disposición y apertura del Alcalde Armando Martínez Manríquez, junto a las autoridades administrativas del puerto de la ahora llamada ASIPONA.

Por estas tendencias, a continuación citaré el reciente boletin publicado a mediados de la semana pasada por los comunicadores de la ASIPONA:

Altamira, Tamaulipas.- Representantes del puerto de Altamira trabajan en la consolidación de multimillonarios proyectos, dado lo anterior, durante la última reunión de consejo Portuario, se habló sobre la instalación de una empresa fabricante de piezas para la industria eólica, misma que surtiría a la fabricante francesa de motores eléctricos General Electric (GE).

El millonario proyecto, cómo muchos otros dentro de la zona industrial de Altamira, tiene como objetivo generar dinamismo económico en la región sur de Tamaulipas, además de la colocación de cientos de empleos durante la construcción y aquellos que se crean de forma directa.

Cabe recordar que el puerto de Altamira actualmente tiene en operación 20 atracaderos, sin embargo, el nivel de desarrollo Portuario supera por mucho a otros como el de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, con un potencial de expansión hasta de 100 muelles.

Por este motivo, el consejo de la administración del sistema Portuario de Altamira por sus siglas ASIPONA, trabaja en planes de promoción a nivel nacional e internacional en coordinación con la próxima autoridad estatal...

Fuente: Victor Robledo, En Línea Directa. https://enlineadirecta-info.cdn.ampproject.org/v/s/enlineadirecta.info/2022/07/07/planean-instalar-maquiladora-que-surtira-piezas-eolicas-a-ge/

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577