Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los mismos de siempre los que hablan en cabildo

Por: Alma Niger El Día Martes 12 de Julio del 2022 a las 20:17

La Nota se ha leido 1155 veces. 1 en este Día.

Siguen siendo los mismos de siempre los miembros del Cabildo de Nuevo Laredo que tienen participación en las Juntas de Cabildo. Imelda Mangin Torre, Jorge Valdez Vargas, Jorge Ramírez Rubio, Viviano Vázquez Macías, Enrique Figueroa Rocha, Luis Cavazos Cárdenas, y parémosle de contar, porque los demás poca actividad tienen, de no ser para manifestar el clásico “yo secundo”, pero otros ni eso, no dicen ni pío. La verdad sí falta más participación de los regidores en las sesiones de Cabildo, sobre todo en referencia a las acciones que están haciendo en sus sectores, porque como que se han olvidado de eso, de informar a la ciudadanía que es lo que andan haciendo, y en este tenor pocos avisan por medio de sus redes sociales sus acciones, y entre estos figuran Julia Elida Ortega de los Santos, Mariza Zarate Flores y Daniel Treviño Martínez, que tal vez no hablen mucho en las juntas, pero sí dan a conocer lo que andan haciendo. No que otro, insisto, ni eso.

FESTEJAN A LOS ABOGADOS EN SU DÍA

Abogados neolaredenses fueron homenajeados en su día por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal. El festejo ofrecido en el marco del Día del Abogado, se celebró en Estación Palabra, y estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan Ángel Martínez Salazar, en representación de la alcaldesa. En su mensaje Martínez Salazar hizo saber que desde el primer día de la administración municipal se han dedicado a fomentar e impulsar la cultura de derecho y el apego a la legalidad, para encontrar el camino a una sociedad más justa. Por su parte a nombre de los litigantes habló el presidente del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho del Trabajo A.C, Guillermo Terán Peña, quien a nombre de los presentes agradeció el festejo organizado por la administración municipal, a la vez que instó a sus colegas a mantenerse unidos y colaborar con las autoridades municipales a fin de que Nuevo Laredo siga siendo una ciudad en paz. En el evento también estuvieron presentes la presidenta de la Barra de Abogados, Leiza López Córdova; el presidente de la Barra Colegiada de Abogados, Braulio Hernández; la presidenta del Colegio de Notarios, Gloria Cantú; así como la ex diputada y coordinadora de la Secretaría de Economía Delegación Nuevo Laredo, Esther García Ancira, entre otras personalidades.

DONA EX REGIDOR GEL SANITIZANTE

El ex regidor Rogelio Soto Quiroz hizo una donación de 86 litros de gel sanitizante para el Hospital General de Nuevo Laredo, esto a fin de que se continúen con las medidas preventivas contra el Covid-19, sobre lo que dijo no hay que bajar la guardia, pues el virus sigue causando estragos, y prueba de ello es que estamos en el pico de la quinta ola. Y fiel a su costumbre Rogelio no se tomó fotos haciendo esa entrega, pues quienes lo conocemos sabemos que no es su estilo. Simplemente mandó gente a entregar el apoyo, y listo. Y la verdad Rogelio es de los pocos ex regidores que siguen ofreciendo ayuda a organismos públicos y privados y a la sociedad en general.

SE REÚNE AMÉRICO CON SECRETARIOS FEDERALES

Continúa el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, con reuniones con distintas autoridades federales, previas al proceso de transición del gobierno de Tamaulipas próximo a iniciar, y en este tenor de nueva cuenta sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien trató temas importantes relativos a la gobernabilidad en la entidad. En dicha reunión Villarreal Anaya expuso las variadas problemáticas por las que atraviesa Tamaulipas además de los diagnósticos con lo que cuenta al respecto, a la vez que se comprometió ante el Ministro del Interior que en su gobierno habrá de imperar el estado de derecho y la gobernabilidad, además del irrestricto respeto a los derechos humanos y la dignidad de las familias que viven en Tamaulipas. Igualmente se vio con Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con quien acordó trabajar en coordinación para recuperar para las y los tamaulipecos, las instituciones de Seguridad y de Justicia.

GRADÚAN ALUMNOS DE LA UTNL

Un total de 451 alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) se graduaron este martes de seis carreras de licenciatura e ingeniería, así como de cinco de Técnico Superior Universitario (TSU). El padrino de generación fue el ingeniero Rodolfo Peña Casilla, presidente de Industrias de Exportación (INDEX), quien, junto al Rector de la institución, el licenciado Alfonso Salas Pérez, y catedráticos del mismo plantel, hicieron entrega a los alumnos de sus constancias de culminación de sus estudios. De esta manera la UT sigue aportando personal laboral a las empresas locales.

RETRASOS EN EL SAT AFECTAN OCUPACIÓN LABORAL

En las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo Laredo, siguen dando citas hasta por un mes a contribuyentes que requieren de diversos trámites ante dicha dependencia. Nada vale que hay gente a la que le urge la de un alta, o le modifiquen su RFC o cualquier otra situación, ya sea para conseguir trabajo, o cobrar un dinerillo, y pues no los pueden atender, y por lo tanto no pueden entrar a laborar. Así que de nada vale que las autoridades municipales y estatales realicen ferias del empleo y promuevan la ocupación laboral en empresas locales, si en el SAT no agilizan los trámites. Por si fuera poco, hay gente que cuando por fin les dan la cita, no falta que les salgan con que les falta tal papel, y tienen que volver a hacer otra cita, esperando otro mes más, en una clara muestra de que la burocracia sigue imperando.

ADIVINANZA

¿Quién es el ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas al que la clase trabajadora le apoda “La Ampolla”?, por aquello de que “aparece después del trabajo” jejejejeje.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi hijo Luis Ángel Rodríguez Tejada, quien está cumpliendo un año más de vida. Igualmente a Cinthya Flores, del área de prensa de la Asociación de Agentes Aduanales, al periodista Oscar Pineda y al famoso “Don Cruz”, César Johnson Villarreal. ¡Muchos más días de estos para ellos!... Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que una persona pueda ser considerada dentro de la “clase media”, debe percibir un sueldo mensual mínimo de 22 mil 297 pesos… Adelantan que en caso de seguir los altos índices inflacionarios, el Banco de México podría estar creando el billete de 2 mil pesos. Si de por sí el billete de mil pesos siguen sin agarrarlo en muchos negocios, menos el de 2 mil pesotes… Y por cierto que los precios siguen al alza. Una caja de cereal de la marca Zucaritas ya sobrepasa los 100 pesos, lo cual es una exageración. Y así la mayoría de los productos en esta tremenda escalada de precios que nadie la para.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577