Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Toma protesta nuevo regidor

Por: Alma Niger El Día Lunes 11 de Julio del 2022 a las 20:38

La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

El CP Martín Reynaldo Garza García tomó protesta este lunes como décimo quinto regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, en sustitución de Ernesto Ferrara Theriot, quien solicitó licencia para separarse de su cargo, argumentando motivos de salud, aunque se sabe que todo es consecuencia de que afronta una orden de aprehensión por supuestos delitos de los que le acusa el gobierno del estado, y que se habla son parte de la guerra sucia en contra de funcionarios municipales. Garza García, como suplente de Ferrara Theriot, es hombre de todas las confianzas de éste, pues de hecho ha laborado en las empresas de la familia Ferrara, por lo que se espera continúe con la línea de trabajo que llevaba Ernesto.

EN MARCHA NUEVOS SERVICIOS DE REPORTES CIUDADANOS

Desde este lunes fueron puestos en marcha tanto la línea telefónica 072 como la plataforma 072.mx del Centro de Integral de Atención Ciudadana (CIGA), misma que podrán ser utilizadas por los neolaredenses para hacer todo tipo de reportes sobre situaciones que les afecten, y que corresponda al Ayuntamiento solucionar. La inauguración de estos nuevos sistemas se llevó a cabo tras los Honores a la Bandera, y fue encabezada por la propia Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien de hecho contestó la primera llamada que se hizo al nuevo número telefónico. Al respecto Carmen Lilia dijo que el 072 y el 072.mx, serán un puente de comunicación directa entre el ciudadano y su administración, buscando siempre atender a la ciudadanía de forma más eficiente.

CELEBRA MUNICIPIO CONVENIO CON JALISCO

Con la finalidad de promover, gestionar y realizar la búsqueda del mejoramiento de las regulaciones necesarias para la simplificación de los trámites aduaneros de importación y exportación, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo celebró un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, en el que además se generarán acuerdos de intercambio y promoción turística de los principales sitios de interés, a efecto de fomentar la exposición cultural local y motivar una derrama económica sólida entre las regiones, entre otras actividades. Y justamente en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, fue avalado dicho convenio, expuesto por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y donde el regidor Viviano Vázquez Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, reconoció la importancia del mismo.

RECONOCEN A NEOLAREDENSES VINCULADOS AL DEPORTE

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó los primeros nombres a ponerse en el “Corredor de la Fama al Mérito Deportivo” que se ubicará en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, y que incluye a reconocidos cronistas deportivos, promotores, y demás deportistas de esta ciudad fronteriza. Entre estos nombres figuran el cronista Don Jesús Franco García; los entrenadores de basquetbol, Rafael Elizondo Escamilla y José Santos Garza; el entrenador de golf, José Luis Pérez Medina; el fisicoculturista Santos Ramos Guerrero; el boxeador Arturo Reyes Santos; las atletas María de los Ángeles Pantoja Zavala y Yolanda Hernández Espinosa y los beisbolistas Pablo Ortega Salinas y Luis Trinidad Castillo. En dicho corredor se pondrán placas honorificas con sus nombres, y más adelante se incluirá a otros deportistas, pues estos solo son los primeros diez.

YA MERO LA LEGALIZACIÓN DE CARROS

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, adelantó que pronto tendrá noticias en torno a la legalización de vehículos americanos, que se ha estado retrasando por diversas cuestiones, pero que la alcaldesa ha estado presionando para que ya se lleve a cabo, y por lo tanto se espera que esta misma semana se avise al respecto. Hasta donde se tiene conocimiento, Carmen Lilia ha estado trabajando de cerca con la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, para ya llevar a cabo la legalización de autos, lo cual estaría a cargo directamente del gobierno municipal, con el respaldo del gobierno federal, y también la intervención del gobierno del estado, por la cuestión de la obtención de las placas. Pero la idea es que ya pronto los ciudadanos puedan aprovechar dicho beneficio, y sobre todo también se consiga una extensión en el plazo, dado a que hasta el momento no se ha celebrado a nivel local ni una sola legalización.

RENDIRÁN PROTESTA EN NUEVO SINDICATO

Para este próximo miércoles 13 de julio, a partir de las 12 del mediodía, está programada la toma de protesta de la representación local del Frente Auténtico del Trabajo, un organismo sindical que se fundó en 1960, pero que no había tenido el auge suficiente, sino hasta ahora que ya se le está dando más apertura a los gremios sindicales. Hasta donde se tiene conocimiento este organismo va a estar dirigido por gente afín al actual regidor de MORENA, Jorge Valdez Vargas, y de hecho van a tener como sede las instalaciones donde está la oficina de gestoría del propio Valdez Vargas, en la avenida Guerrero cuadra 20. Este grupo pretende afiliar trabajadores que actualmente están en otros gremios, bajo la promesa de que ofrecerán mejores atenciones a los obreros.

SE PERFILA ABELARDO IBARRA PARA EL SNTE DE TAMAULIPAS

El profesor Abelardo Ibarra Villanueva se perfila como el más fuerte prospecto a sustituir a Rigoberto Guevara Vázquez como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. Y es que el mencionado ha realizado una gran labor como secretario de finanzas dentro del mismo gremio magisterial, de ahí que tenga gran respaldo de los maestros sindicalizados. No hay que olvidar que Abelardo Ibarra compitió hace ya casi seis años por la dirigencia estatal del SNTE ante el propio Guevara Vázquez, perdiendo dicha elección, por lo que ahora, y con renovados bríos, va en pos de la dirigencia, pues para tal efecto ya ha levantado la mano.

PONE EN MARCHA LA UAT CAMPAMENTO DE VERANO

Fue puesto en marcha el vigésimo Campamento de Verano 2022 que organiza el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde más de ciento veinte niños recibirán durante dos semanas clases de diversas disciplinas deportivas, artísticas y culturales. Este campamento ha sido reanudado luego de dos años de no poderse llevar a cabo por la cuestión de la pandemia, arrancando este lunes y estará vigente hasta el 22 de julio. El objetivo es que los pequeños asistentes, de entre 6 y 12 años de edad, disfruten y viva la experiencia de seguir desarrollando sus habilidades mediante las actividades que se han programado en este campamento. El evento se lleva a cabo en el Centro Universitario Victoria, donde se darán clases de diversas disciplinas como son tochito, fútbol, basquetbol, ajedrez, voleibol, taekwondo, entre otras.

TRANSMITIRÁ CLARO SPORTS CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO

Claro Sports anunció que tiene los derechos en exclusiva para transmitir en México el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Eugene, Oregón, del 15 al 24 de julio. De esta forma, los fanáticos al atletismo tendrán la oportunidad de ver a los mejores atletas del mundo competir frente a frente demostrando sus mejores habilidades a través de la multiplataforma de Claro Sports y Marca Claro en todo México. En estos juegos participarán atletas de renombre como Fraser-Pryce en 100 metros planos; la campeona olímpica de triple salto, Yulimar Rojas; al primer medallista olímpico colombiano en los 400 metros, Anthony Zambrano, entre muchos otros grandes atletas. Por México tomarán parte deportistas como Alegna Aryday González Muñoz, Valeria Ortuño Martínez, Andrés Eduardo Olivas Núñez, Jesús Osvaldo Calderón Gómez y Julio César Salazar Enríquez en marcha de los 20 kilómetros; Nadia Lizeth González, Alejandra Ortega Solís, Ricardo Ortiz, Ever Palma Olivares and José Luis Doctor Morales en marcha de los 35 kilómetros, y Jesús Tonatiu López en 800 metros planos.

LO ÚLTIMO

Ya se empezaron a pagar las pensiones del gobierno federal a los adultos mayores. Lo primeros en recibirla son quienes se les carga por medio de tarjeta bancaria. Esta semana se pagará a quienes reciben por giro telegráfico o en efectivo en las mesas de pago… Hasta este viernes labora de manera normal el personal del gobierno municipal, pues entran en vigor las vacaciones de verano, que serán dos semanas. Regresan a labores normales el lunes 1 de agosto. Como quiera habrá guardias en la mayoría de las dependencias. Y en las oficinas estatales y federales también se irán de vacaciones, e igual también habrá guardias… El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca dio entrevistas a medios nacionales, destacando el hecho que dijo que no se irá al extranjero una vez que termine su período como mandatario estatal.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577