Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mejorará Américo servicio de transporte

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Julio del 2022 a las 20:18

La Nota se ha leido 1132 veces. 2 en este Día.

Con la finalidad de buscar soluciones al grave problema del mal servicio del transporte público, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de buscar apoyo en asesoría para poder contar con un buen servicio de camiones urbanos. Para nadie es desconocido que la CDMX es de las ciudades con mejor transporte público del país, por lo que Américo busca copiar los esquemas, y por eso tal reunión con Claudia Sheinbaum quien mostró interés justamente por apoyar, y hasta giró instrucciones para que se asesore en lo necesario. Bien por Américo, que en su inter como gobernador electo, sigue buscando acciones de beneficio para el pueblo tamaulipeco.

APUESTA POLÍTICA

Y ojo, porque esta reunión de Américo Villarreal Anaya con Claudia Sheiunbaum Pardo, obviamente también tiene tintes políticos, pues para nadie es desconocido que la Jefa de Gobierno tiene la aspiración de ser candidata a la Presidencia de la República, y por lo tanto le urge hacer amarres, y que mejor amarre que con quien ganó una elección con un buen margen de votación como lo es Américo Villarreal. Así es que muy probablemente Américo le esté apostando al proyecto político de Claudia, y de ser así, pues tiene amplias posibilidades de seguir triunfando en el ámbito político, y con ello a la vez lograr que haya más apoyo, a futuro, para Tamaulipas. Todo es cuestión de esperar.

MEJORARÁN VIALIDADES

Importantes obras de infraestructura llevará a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo tanto en el sur de la ciudad como en el acceso al puente internacional número uno. Dichas obras tendrán un costo de 26 millones 227 mil 628 pesos y se realizarán gracias al programa Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Las obras constan de repavimentación con concreto hidráulico por avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Pedro Pérez Ibarra (lado oriente) y por avenida Reforma entre Municipio Libre lado (poniente) en las colonias Concordia, Alamedas e Infonavit Fundadores, todo ello con costo de 24 millones 823 mil 960 pesos. Asimismo el adoquinado del acceso principal al Puente Internacional I en avenida Guerrero y 15 de Junio, y que contempla un gasto de 1 millón 403 mil 667 pesos.  

OTRA VEZ BRONCAS CON LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Nuevamente hay problemas con la recolección de basura. Resulta que los camiones de la empresa Veolia, que es la encargada de brindar el servicio de limpieza en Nuevo Laredo, no están pasando en los días que le han sido fijados por las autoridades municipales. Y esto sucede en muchos sectores, y cada vez más recurrente. De hecho en algunas áreas los camiones están pasando en los días que antes tenían establecidos, lo que está causando mucha confusión en los ciudadanos, pero sobre todo molestia, porque mucha gente antes de irse a trabajar saca los tambos de basura afuera de sus casas, y cuando regresan resulta que los tambos siguen allí repletos de basura, y hay que volver a meterlos. Y al siguiente día, que no toca que les recojan la basura, ¡pasa el camión! Y pues obvio que hacen tremendo corajón. Nada vale que hay operadores de camiones ni siquiera tocan la campana para avisar que se aproximan y dar chance de salir, aunque sea en bata, a sacar la basura. Urge arreglar este problema.

SURGE NUEVO SINDICATO

El Frente Auténtico del Trabajo es un sindicato a nivel nacional, que ya anunció que va a tener representación en Nuevo Laredo, y por el momento ya tiene una página oficial en Facebook denominada Frente Auténtico del Trabajo NLD. Bueno, pues bienvenido. La realidad es que están apareciendo muchos gremios sindicales, que lógicamente juran y perjuran ser los adalides de la justicia laboral, que van a trabajar sin descanso por el bienestar de sus agremiados y quien sabe que tantas cosas más, todo con la finalidad de hacerse de afiliados, a quienes cobrar cuotas sindicales. Porque como dijo “La Chimoltrufia” en su clásico mensaje “no nos hagamos tarugos”, todos los líderes obreros van por las cuotas sindicales, y entre más agremiados tengan más ganas, y a la vez más poder político consiguen. Ya depende de los trabajadores si se dejan llevar por el canto de las sirenas.

MUCHO CALOR PARA ESTE FIN DE SEMANA

A través de un comunicado Protección Civil Tamaulipas alerto sobre una intensa onda de calor para este fin de semana, con temperaturas máximas de 43 grados centígrados en la zona norte y de 39 grados para las zonas centro y sur. Por lo mismo se recomendó a los ciudadanos mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.   Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua.

SIGUE LA INTENSA ACTIVIDAD EN LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado, llevó a cabo la presentación del programa de divulgación “Arte, investigación y sostenibilidad”. Este programa, cuyo propósito es el de fomentar la creatividad en los procesos de enseñanza de la ciencia, se puso en marcha en el Auditorio “Enrique Collado Sámano” del Centro de Investigación y Posgrado Zona Sur en el Campus Tampico, con la exposición de un performance multimedia referente a la importancia del agua. Durante la presentación del evento, se destacó que la integración del arte y la investigación pretende fortalecer la capacidad de la comunidad universitaria y sociedad en general de establecer analogías y desarrollar la construcción de argumentos en torno al cuidado del medioambiente. Así pues en la UAT no cesa la enseñanza en todos sus sentidos.

MÁS CAMBIOS EN EL INFONAVIT

A partir del 12 de julio el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) pondrá en marcha el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, a través del cual los empleadores llevarán a cabo la confirmación del trámite de crédito de sus trabajadoras y trabajadores de manera electrónica. Con esto se pretende agilizar y transparentar la realización de trámites y mejorar la experiencia y atención a las y los derechohabientes. Este nuevo servicio sustituirá la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador y el notario. De esta manera los trabajadores que estén tramitando un crédito hipotecario o no hipotecario (Mejoravit y ConstruYO) ya no tendrán que llevar este documento a su empleador para que lo firme y devolverlo al notario para integrarlo en el expediente de su financiamiento en su caso. Y bueno todo esto forma parte de los intensos cambios que está registrando el INFONAVIT, en el marco del 50 aniversario de su fundación.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577