Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En el quinto año

Por: Chano Rangel El Día Viernes 08 de Julio del 2022 a las 16:49

La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Ha comenzado a fluir el quinto año de gobierno federal, la 4T, sigue con sus mismos juicios y posiciones, todo es culpa del pasado, para ser exactos la culpa de todo, es de Felipe Calderón, agarró al ex presidente como símbolo de la inoperancia, incumplimiento y ser el responsable de la violencia en el país; calderón gobernó el país, de 2006 al 2012, hace ya más de 10 años. Es decir, una generación completa.

Sin embargo, el gobierno de López Obrador, aún sigue sin aceptar sus errores, en su lugar ataca, desprestigia y exhibe documentos de salarios e ingresos de periodistas, aunque estos sean totalmente legales, violando la ley de la privacidad de las personas, violando los derechos humanos y las garantías individuales de los mexicanos.

Cuando se le cuestiona, acusa al periodista de estar pagado por los neoliberales, como si los neos, fueran tan sueltos, también los acusa de ser parte de un “complo” para derrocarlo, en un país que lo eligió por voluntad popular, eso no aplica. Sin embargo, a la hora de ser abordado en no da argumentos, solo ataques y diatribas, culpando al pasado de sus desgracias.

Es hora de asumir con responsabilidad los costos políticos de las decisiones, no se puede mantener la popularidad regalando dinero, recursos provenientes de los mexicanos que pagan impuestos, que producen algo y que se esfuerzan por una vida mejor; dilapidando el recurso público no se contiende la inseguridad, no se contiene la inflación que está en el 8%, la más alta en los últimos 30 años, y aun así el presidente sigue sin aceptar sus errores.

Cuando las cosas no funcionan entonces, se abre una nueva carpa, para hacer del circo una obra nacional, ahora tocó el turno a Enrique Peña Nieto, el antecesor, que a pregunta expresa de un periodista afín al presidente, se llamó a Pablo Gómez, el gris director de la UIF (unidad de inteligencia financiera) que de paso le dio una repasada a Santiago Nieto, acusándolo de corrupto y ser parte de todo el andamiaje de corrupción que se ventilo. Buenas ayudas recibió el ahora asesor para transición del Estado de Hidalgo y Tamaulipas.

Pero de circo no pasara, el presidente Peña Nieto, tiene el seguro en sus manos, los más de 15 vídeos de miembros de la 4T, que se dice están en manos del expresidente, son su garantía de estar y seguir jugando Golf, en los campos más exclusivos de España, junto a su amada Tania. Peña Nieto, desde su exilio, es el único que pone nervioso al mandatario, AMLO, le tiene pavor a los videos escándalos, ya uno de ellos lo derrocó en 2006, y ahora los más fuertes golpes políticos han sido a través de videos filtrados a las redes sociales.

En las vísperas del 5 año de gobierno, el país cuenta con la mayoría de muertes dolosas en toda su historia, la inflación al 8%, los productos agropecuarios al 13.5% de aumento, y la canasta básica con un aumento superior al 13%, con estas condiciones de no moverse a tiempo, podría comenzar un viacrucis en el penúltimo año del obradorismo. Quizá por eso de sacar otro circo mediático, porque con la exhibida a al fiscal Gertz Manero y los acuerdos en los oscurito con la familia Lozoya, poco margen les queda en ese acuerdo de oportunidad, ya las denuncias de Emilio Lozoya, están sin efecto y su peso se fue como agua entre las manos.

Pero por más fregado que ande el país, el show tiene que continuar, por eso es entendible, el nuevo circo de AMLO, ahora con la figura de su antecesor EPN, que ya respondió y asegura que su riqueza es legal y con eso no solo pone en entredicho a Pablo Gómez, sino a todo el andamiaje construido para montar el nuevo circo en Palacio Nacional.

Las cosas no caminan, la inseguridad continúa rampante, la inflación sube y sube, las inversiones no llegan, el Covid sigue en su cuarta ola de manera descontrolada, el INSABI, ha sido un fracaso, y las magnas obras siguen siendo elefantes blancos. Sin embargo, lo único firme es el regalo de dinero, que en nada a mejorado las condiciones y reducido la pobreza sino todo lo contrario. Es cuanto     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Matamoros, sigue creando las condiciones para la inversión, la generación de nuevas fuentes de empleo en las tres veces heroica, se dan con la confianza que ha generado el gobierno encabezado por Mario López Hernández, que a lo largo de casi 4 años ha permitido generar nuevas fuentes de empleos.

La crisis de salud del Covid, está siendo enfrentada con responsabilidad, y los matamorenses, son parte de esta barrera de contención bien planteada, la certidumbre que se genera desde el ayuntamiento, da las bases sólidas para la participación ciudadana que responde a cada llamado del edil matamorense.

Mario López, ha hecho del puerto fronterizo un bastión político electoral del morenismo, su participación fue fundamental para el triunfo del 5 de junio, y su incursión en lo que podría ser el próximo gabinete del estado, se especula, sin embargo, su compromiso como alcalde está al cien y es ahí, donde el edil finca todos los esfuerzos, sin distracciones políticas, más que las que se generan en el entorno municipal.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577