Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Regidor grillero

Por: Alma Niger El Día Jueves 07 de Julio del 2022 a las 20:46

La Nota se ha leido 1442 veces. 1 en este Día.

El regidor Santos Francisco Hernández Aguilar es el principal impulsor de la campañita que algunas integrantes de la Dirección de Arte y Cultura traen contra el titular de dicha dependencia, Marcos Rodríguez Leíja, con la finalidad de tumbarlo del puesto y enquistarse una de ellas en esa posición. Santos Francisco se ha confabulado con Bibi Zárate y Pili Cantú, quienes son las que traen la tirria tremenda contra Rodríguez Leíja, y todo porque no le aguantan el paso, ya que en este sentido Marcos es una persona muy trabajadora, y por lo visto las referidas damas no quieren trabajar, y prefieren mejor grillarlo para quitárselo de encima, y para ello se han confabulado con el propio regidor Santos Francisco, quien malamente les sigue el juego, cuando lo que debe hacer es respaldar la gran labor de uno de los directores que más trabaja en la administración municipal.

ABUSOS EN EL SINDICATO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Y por lo visto a Santos Francisco Hernández Aguilar le encanta meterse en broncas, pues ahora resulta que por medio de algunos colaboradores anda azuzando trabajadores de las maquilas para que se adhieran al Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) que dirige, y todo con el afán de quedarse con parte del dinero de los trabajadores. Y es que uno de esos colaboradores, de nombre Ramón Hernández, a quien corrieron del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo ya que como delegado de APTIV incurrió en muchas irregularidades, entre ellas el poner a cuota a los que daban el servicio de comedor en dicha fábrica, les anda diciendo a los trabajadores de diversas empresas que deben cambiar de sindicato y que el SNI es la mejor opción, pues solo les cobra el 2 por ciento de cuota sindical. Así pues un obrero que gana 3 mil pesos, debe repartir a dicho sindicato 60 pesos a la semana, lo cual es más del doble de lo que normalmente aportan en el gremio en que están actualmente. Un vil abuso, donde se deja en claro que lo único que quieren es el dinero de los obreros.

MORENA BUSCA ECHAR ABAJO REFORMAS EN EL CONGRESO ESTATAL

Bajo el argumento de que las recientes reformas aprobadas en el Congreso del Estado por las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), trasgreden los ámbitos de la separación de poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Estatal”, la senadora Mónica Fernández Balboa, de la fracción parlamentaria de MORENA, hizo un pronunciamiento en el Senado de la República denunciando precisamente tales modificaciones, mismas que dijo se buscarán echar abajo por ilegales. Asimismo dijo que se realizarán las acciones de constitucionalidad necesarias para hacer prevalecer la voluntad ciudadana y la legalidad en la entidad.

RELAJAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

El relajamiento de las medidas sanitarias para la prevención de los contagios del Covid-19, es la causa principal del aumento en los casos de infectados por dicha enfermedad, aseveró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctor Francisco Mejía Barrientos, quien dijo que lamentablemente ya mucha gente no usa cubre-bocas, ni gel antibacterial, ni guarda la sana distancia, lo cual es importantísimo para evitar más infecciones. El responsable médico en la ciudad dijo que en promedio se están detectando 15 casos diarios en la propia Jurisdicción Sanitaria, siendo que hasta hace un mes había días sin casos, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las debidas medidas de prevención. Pues sí, pero mucha gente no hace caso, creen que porque ya se vacunaron no les va a volver a pegar el virus.

TOMARÁ PROTESTA TERE ESCAREÑO EN CLUB DE LEONES CENTENARIO

Para el próximo lunes 11 de julio está programada la toma de protesta de la nueva directiva del Club de Leones Centenario, que encabezará la maestra Teresa Escareño Canchola, una mujer dedicada a servir a los demás. El evento será en el salón Presidentes de la Cueva Leonística, estando invitados los miembros del mismo club, así como otros invitados. Teresa de hecho tomó posesión desde el pasado mes de su encargo, pero el lunes será la toma de protesta oficial, y la verdad se espera mucho de ella, pues siempre ha sido una mujer muy trabajadora. ¡Enhorabuena!

NUEVA UBICACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LAREDO

A partir del primero de agosto la Cámara de Comercio de la vecina ciudad de Laredo, Teas, cambia de sede, dejando la oficina de 2310 San Bernardo, y poniendo en función un nuevo edificio en 5702 McPherson. Gabriela Morales, representante de dicho organismo, ha dado a conocer que para este viernes 8 de julio se ha programado la despedida del viejo edificio, para lo cual habrá un evento al que se está invitando a la comunidad laredense a participar. Dicho edificio fue ocupado por más de 40 años, y dado el crecimiento de este organismo, fue que se creó un nuevo inmueble, que será inaugurado en agosto.

SE SUMAN GOBERNADORES A RECLAMOS GENERAL

Quince ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron al ultimátum al dirigente nacional de dicho partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para que ya renuncie a su cargo y permita que ya se realice el cambio tan necesario que requiere este instituto político. Sin embargo “Alito” Moreno sigue aferrado, y anda de payaso en Suiza diciéndose perseguido político. Nada vale, que los líderes estatales, y a su vez los municipales, siguen respaldándolo. Pues claro, les prometió que de mantenerse él en su cargo, los mantendrá a su vez a ellos, de aquí hasta el 2024. Y obviamente el objetivo de todos ellos son las primeras posiciones en las diputaciones locales y las regidurías, plurinominales, que a lo mucho que ya pueden aspirar en el nuevo PRI, que sepultó al viejo PRI. Cosas veredes Mío Cid.

DAN BECAS DE EXCELENCIA A ESTUDIANTES DE LA UAT

Más de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de los campus de Ciudad Victoria y El Mante se vieron beneficiados con la entrega de becas de excelencia, a través de las cuales se reconoce el rendimiento académico de los mejores alumnos de cada carrera. En el acto celebrado en Teatro Juárez de la UAT, el Rector

Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado de la doctora Cinthya Patricia Ibarra

González, Secretaria de Gestión Escolar; y de la doctora Mariana Zerón Félix,

Secretaria de Investigación y Posgrado. En su mensaje, el Rector felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y rendimiento académico que les han permitido alcanzar la meta de una beca de excelencia que otorga la Universidad a sus mejores estudiantes.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577