Diversos factores meteorológicos provocarán lluvias muy fuertes en nueve estados del país
Ciudad de México.-El viento estacionario en el noroeste del país, la Onda Tropical Número 9 sobre el centro y sur del territorio nacional, un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y la humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; chubascos en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, se tiene 30 por ciento de probabilidad de otro ciclón en el océano Pacífico.
Estas precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y de condiciones para la caída de granizo. Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En el transcurso del día habrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y el norte de Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Colima, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.
Para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. Esta mañana, el huracán Bonnie, ahora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 700 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h, sin afectar al territorio nacional.
En la mañana de este jueves se detectó una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico tiene 30 por ciento de probabilidad para generar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 640 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h. Se mantendrá en vigilancia su desarrollo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ