Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Anuncia UE plan para un corte total del gas ruso

Al presentar las conclusiones sobre la presentación del programa de actividades de la presidencia checa y las conclusiones de la reunión del Consejo Europeo de los pasados 23 y 24 de junio, aseguró que es obvio que Vladimir Putin sigue usando la energía como arma
Por: AIMX El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 22:21

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Estrasburgo, (Agencia Informativa de México).- La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen aseguró que ante la insistencia del presidente Vladimir Putin para usar la energía como arma, se está presentando un plan de interrupción total del gas ruso y llamo a los estado miembros a estar preparados para este corte.

Debemos prepararnos ahora para más interrupciones en el suministro de gas e incluso para un corte total del suministro de gas ruso. Solo para darle una cifra: hoy, 12 Estados miembros ya están directamente afectados por el corte parcial o total del gas ruso”, dijo la presidenta de la Comisión Europea al Pleno del Parlamento Europeo.

Al presentar las conclusiones sobre la presentación del programa de actividades de la presidencia checa y las conclusiones de la reunión del Consejo Europeo de los pasados 23 y 24 de junio, aseguró que es obvio que Vladimir Putin sigue usando la energía como arma.

Por eso, la Comisión está trabajando en un plan de emergencia europeo. Presentaremos este plan y los instrumentos necesarios a mediados de julio. Los Estados miembros tienen sus planes nacionales de contingencia. Eso está bien, pero creo que necesitamos la cooperación europea y necesitamos una acción común como 27”, expuso.

Necesitamos asegurarnos de que, en caso de interrupción total, el gas fluya hacia donde más se necesita. Tenemos que prever la solidaridad europea. Y tenemos que proteger el mercado único, así como las cadenas de suministro de la industria”.

Pidió reforzar la unidad y coordinación europea y no olvidar nunca “la amarga lección” que dejo el comienzo de la pandemia, donde al inició había “egoísmo y proteccionismo”, se cerraron las fronteras y la exportación, que solamente los llevó a la desunión y la fragmentación.

Así que mantengamos estos principios en mente. Como siempre, esperemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor. Sé que este es un trabajo duro por delante. Pero como en los últimos meses, la unidad será clave para nuestro éxito”, exhortó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577