Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide licencia regidor por problemas legales

Por: Alma Niger El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 20:25

La Nota se ha leido 1747 veces. 2 en este Día.

El regidor del Cabildo de Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot, solicitó licencia para separarse de su cargo de manera indefinida. Esto es algo que ya se veía venir, toda vez que Ernesto no podía justificar ya sus ausencias ante el propio Cabildo, y a fin de no causar baja, decidido pedir licencia, por lo que en la próxima sesión entrará en funciones su suplente, Martín Reynaldo Garza García, quien según se sabe, es de todas las confianzas del propio Ernesto, por lo que se espera continúe con su línea de trabajo. La razón por la que Ferrara se ha ausentado es porque tiene una orden de aprehensión por supuestos delitos que le adjudica el gobierno del estado, y que las autoridades municipales acusan son parte de la guerra sucia contra el Ayuntamiento y sus integrantes.

INTEGRAN COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES

Punto bueno para el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal por la integración de la Comisión de Grupos Vulnerables que velará por erradicar la desigualdad social y generar las mismas condiciones de desarrollo de todos los ciudadanos. Lo malo es que al frente de esta comisión ha quedado la regidora Ariana Garza López, quien dada su condición de “fifí”, como que no encaja para atender temas relacionados con la desigualdad. Lo bueno es que en la misma comisión van a estar ediles que sí saben lo que es buscar el bienestar de la gente, como Sergio Ojeda Castillo, que quedó como secretario, así como Enrique Figueroa Rocha, Nubia Lizeth Almaguer, Mariza Zarate Flores y Daniel Treviño Martínez, que son vocales.

PONEN NOMBRE A TEATRO AL AIRE LIBRE

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó ponerle el nombre de Jesús Manuel Treviño Gallegos al teatro al aire libre que se ubica a espaldas del monumento a Los Fundadores, frente a la Presidencia Municipal. Dicho teatro desde que fue construido no se le puso nombre, por lo que el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar presentó ante el Cabildo la propuesta de ponerle el nombre del reconocido maestro de danza, lo cual fue aprobado, sobre todo considerando la gran trayectoria del homenajeado, quien fue el fundador del Grupo Municipal de Danza.

NUEVO TITULAR DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Tal y como se esperaba, Carlos Zúñiga Garza, recibió nombramiento oficial de parte de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como nuevo director del Archivo General Municipal “Juan E. Richer”. Esta designación ya se esperaba, toda vez que el mencionado era el segundo de a bordo en dicha dependencia, tan solo detrás del doctor Manuel Ceballos Ramírez, anterior director del archivo, y quien falleció el pasado mes de mayo, dejando acéfalo el cargo, que ahora ya ocupa el joven Zúñiga Garza.

GRADÚAN ALUMNOS DE LA ESCUELA “RITA DEL VALLE”

En un acto sencillo, pero muy emotivo, se llevó a cabo la graduación de la primera generación de alumnos de la escuela primaria “Rita Del Valle García”, la cual se ubica en la colonia Blanca Navidad. Esta escuela es digna de reconocerse, toda vez que ha sido construida por el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales, con el respaldo de muchos organismos de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno. En este plantel estudian alrededor de 185 alumnos de muy bajos recursos, que a diario son motivados a seguir adelante, y los directivos del plantel, voluntarios y los propios promotores del mismo, están muy contentos porque se graduaron los primeros 20 alumnos de sexto año, a quienes por cierto se les va ayudar para continuar sus estudios de secundaria. Bien por ello.

RECONOCIDAS PERSONALIDADES EN EL EVENTO

Y bueno en este evento de graduación estuvieron importantes personalidades, empezando por la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la AAA, Rosa María Alvarado Monroy, quien se ha echado a cuestas el funcionamiento de dicho plantel, junto con muchas otras personas. En la ceremonia destacó además la presencia de la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, así como del Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez; el Secretario de Educación Municipal, Adolfo Mondragón Mass, quien de hecho llevó la representación de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además del Administrador de la Aduana, Reynaldo Bautista Contreras, quien por cierto llevó un regalo a los graduados, consistente en una cadenita de plata con un crucifijo. Igualmente estuvo reconocido empresario Alfredo Manatou, quien donó el predio donde se construyó la escuela, y el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, quien ha estado respaldando en la educación de los alumnos.

CASI UN HECHO EL AUMENTO EN EL PASAJE DE CAMIONES URBANOS

Ya es casi un hecho el aumento en el costo del pasaje de los camiones urbanos. Se habla que ya fue autorizada el alza a nivel estatal, y solo está por definirse si va a ser de dos o tres pesos, pero de que viene el aumento, vaya que viene. Y aunque obviamente hay gente que se opone a tal alza, bajo el argumento de que la condición de la mayoría de los camiones no amerita, la verdad es que también ya tiene tiempo que no se autoriza un aumento, y vaya que los aumentos en la gasolina, aceites, refacciones y demás, se han elevado escandalosamente, a tal grado que los concesionarios ya no pueden sostener el actual precio de 9 pesos. Así es que dentro de poco el pasaje andará entre los 11 y los 12 pesos, eso ya se anunciará más adelante.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis amigos Isabel y José Luis Ortiz Magallanes, quienes este jueves cumplen años. No son gemelos ni cuates, pero les tocó en suerte nacer el mismo día a los “manitos”. Igualmente, felicitaciones a mi amigo Sergio Sanmiguel, que también está de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!... Parece chiste, pero no lo es, pero resulta que hasta este miércoles se habían registrado 1,200 morenistas tamaulipecos como aspirantes a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Sí, 1,200, casi nada… Con éxito se llevó a efecto este miércoles la Brigada Mixta de Salud en la colonia Francisco Villa, donde cientos de personas se vieron favorecidos con los diversos apoyos en materia de salud que brinda el gobierno municipal… Siguen en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) homenajeando a los maestros que laboran en dicha institución, así como ha quienes han pasado a mejor vida. En esta ocasión se le puso a un corredor del plantel el nombre de Martín Cruz, en honor al coordinador académico de la institución… AVISO IMPORTANTE. Se avisa que el aviso que se iba a avisar no se avisó cuando le tocaba avisarse, por lo que ahora se avisará hasta nuevo aviso, cuando se dará tal aviso. Atte: El avisador.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577