Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Jubilados exigen al IMSS no hacerlos dar “vueltas”, por temor al Covid-19

El líder de los jubilados Samuel Turrubiates Contreras, señaló que es un riesgo innecesario salir de casa y varias veces a las clínicas del IMSS, porque los hacen regresar una y otra vez con la promesa de surtirles las recetas
Por: Enrique Jonguitud / Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Julio del 2022 a las 08:00

Jubilados del IMSS en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

 

Victoria, Tamaulipas. – Debido a los casos de Covid-19 en Tamaulipas, el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Turrubiates Contreras, pidió al instituto no obligar a los pacientes a dar varias vueltas para buscar sus medicamentos.

El líder de los jubilados señaló que es un riesgo innecesario salir de casa y varias veces a las clínicas del IMSS, porque los hacen regresar una y otra vez con la promesa de surtirles las recetas.

Señaló que en este momento está recomendando a todos sus integrantes permanecer en casa, salir solo lo necesario, usar gel y portar cubrebocas.

“Recomendamos a nuestros compañeros y en general a toda la gente, que no dejen de usar cubre bocas porque estamos expuestos a una nueva variante, y necesitamos estar preparados y cuidarnos lo mejor posible para no tener un problema de salud más grande”, expuso.

Turrubiates Contreras consideró como positiva la determinación de la Secretaría de Salud de volver a imponer como obligatorio el cubrebocas en espacios públicos, ya que actualmente muchos ciudadanos se niegan a usarlo.

“Por eso pedimos al IMSS que no nos haga dar vueltas por los medicamentos, porque tenemos que ir varias veces y entonces nos arriesgamos”, dijo.

Estimó que la única solución para los adultos mayores es mantenerse en resguardo y evitar salir al exterior, a menos que no les quede otra opción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577