Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El 79% de los municipios de Tamaulipas se encuentran en sequía

El Monitor de Sequía de México alertó que hay municipios denominados como “anormalmente seco”, “sequía moderada” y “sequía severa”, por lo que así los recibirá Tamaulipas en la canícula, en donde la exigencia de agua será mayor
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Julio del 2022 a las 08:00

Este mapa es de la página de Conagua
Autor: Conagua
La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas al menos 34 de los 43 municipios muestran grandes niveles de sequía o también denominados como “anormalmente secos”, esto de acuerdo a la información que presenta el Monitor de Sequía de México perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

Esto mantiene en alerta a la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, y las comapas municipales que tendrán que buscar la manera de suministrar el líquido a los ciudadanos de cada entidad.

El Monitor de Sequía de México alertó que hay municipios denominados como “anormalmente seco”, “sequía moderada” y “sequía severa”, por lo que así los recibirá Tamaulipas en la canícula, en donde la exigencia de agua será mayor.

Cabe señalar que en el último informe emitido el pasado 30 de junio, se detalla que este Estado se encuentra en la séptima posición a nivel nacional en cuanto a afectaciones por la sequía, pues el 79 por ciento de su extensión territorial se encuentra afectado por la falta de agua.

Tamaulipas se encuentra por debajo de Nuevo León, por lo que de seguir sin precipitaciones la situación podría ser alarmante.

Los municipios más afectados por las ausencias de lluvias son Burgos, Bustamante, Cruillas, Hidalgo, Mainero, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, y Villagrán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577