Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Falta de agua en Presa Vicente Guerrero aumentaría tandeos en Victoria

De acuerdo a lo señalado por el titular de la Comapa, Eliseo García Leal, se ampliarán los días de escasez y se tendrán que rentar más pipas para poder abastecer a las personas que carecen del servicio por red
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Julio del 2022 a las 08:00

Presa Vicente Guerrero en Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Internet
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la entrada de la canícula, en donde se esperan temperaturas que van a superar los 40 grados en la capital y el consumo de agua será mayor, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria se prepara para ampliar los tandeos.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la Comapa, Eliseo García Leal, se ampliarán los días de escasez y se tendrán que rentar más pipas para poder abastecer a las personas que carecen del servicio por red.

García Leal, mencionó que se seguirá abasteciendo al 90 por ciento de la ciudad mediante la red, sin embargo; los horarios podrían sufrir modificaciones y el otro 10 por ciento restante con pipas.

“Actualmente se cubre la ciudad en un 90 por ciento con tandeo en horarios; el 10 por ciento con pipas. La demanda se incrementó desde abril y mayo que las temperaturas son muy similares a la canícula, por lo que se trabaja en un programa de sectorización”, comentó.

El gerente del organismo, manifestó que seguirán trabajando igual, hasta que las fuentes de producción se abastezcan y pueda mejorar el suministro, pues cada día son menores los litros por segundo que se administran a la red.

Actualmente Comapa Victoria surte con pipas a un total de 60 colonias, lo que representa un número de cerca de cinco mil habitantes, incluso la renta de estos camiones subió de 16 a 20.

“Tenemos que trabajar con 20 unidades, luego se rentaron más, algunas se descomponen y nos fallan, pero tenemos un promedio de 20, queremos tener como quiera algunas unidades en reserva por si se necesitan aumentar el número de vehículos”, señaló.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, la Presa Vicente Guerrero, que es de donde se surte el mayor número de habitantes de Victoria del vital líquido, se encuentra a un 21 por ciento de su capacidad, esto solo significa que se tendrá agua por dos o tres años más.

Mientras tanto en los pozos de la Peñita se están suministrando apenas 175 litros por segundo y en los demás pozos 125 litros.

“Seguimos trabajando como desde mayo que se implementó en colonias con un día sí, y un día no; las fuentes de abastecimiento están a niveles más bajos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577