Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lucha de poderes por la alcaldía de Reynosa

Todo comenzó cuando el pasado 24 de mayo el alcalde Carlos Peña Ortiz solicitó licencia para separarse del cargo para atender asuntos personales. A partir de ese día se desataron rumores en el sentido que estaba huyendo
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 20:00

Edificio de la Presidencia Municipal de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Una lucha de poderes por la alcaldía de Reynosa se ha desatado a través de diferentes versiones que circulan en redes sociales, en torno a la situación legal del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.

Todo comenzó cuando el pasado 24 de mayo solicitó licencia para separarse del cargo para atender asuntos personales. A partir de ese día se desataron rumores en el sentido que estaba huyendo, debido a una orden de aprensión que existe en su contra derivada de una acusación que le hiciera por enriquecimiento ilícito el actual contralor social Marcelo Olán Mendoza, en el año 2021, en el marco del proceso electoral para la renovación de la alcaldía de Reynosa.

Luego, el alcalde retornó a sus actividades al frente de la administración municipal a finales del mes de junio, cuando en redes sociales apareció un documento en donde se aseguraba que había perdido sus derechos políticos, por lo que su reincorporación a la alcaldía era ilegal, además que se le habían rechazado un amparo contra la orden de aprehensión.

Ahora, se han dado a conocer versiones en donde por medio de recursos económicos se está presionando a los integrantes del Cabildo de Reynosa, para que estén a favor o en contra del alcalde Peña Ortiz.

Por un lado, regidores panistas denuncian que por parte del gobierno municipal se les está ofreciendo, según versiones en redes, tres millones de pesos para sumarse a la bancada de Morena y evitar el cambio de alcalde.

Y por otro lado regidores de Morena denunciaron que el gobierno del Estado a través de Luis Espino Acosta, hijo del auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, les está ofreciendo cinco millones de pesos para comprar a los regidores de Morena y derrocar a Carlos Peña Ortiz de la alcaldía de Reynosa.

Mientras que el secretario del Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Márquez, afirmó hoy que existe mucha información falsa, que sólo sirve para confundir a la población y que el alcalde está actuando dentro de sus facultades, realiza reuniones y evaluaciones con su personal y gabinete, igual que la supervisión de obra en beneficio de la sociedad y afirmó que Carlos Peña Ortiz no ha perdido sus derechos políticos.

"Sus derechos se encuentran intocados, no existe un documento emanado por parte de alguna autoridad donde se encuentren ahorita anuladas estás prerrogativas".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577