Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


En Tamaulipas la pandemia tiene uso político: Chavira

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira, dijo que durante las campañas se quita el Covid y cuando terminan se viene otra vez la emergencia sanitaria
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 18:21

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 365 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, lamentó que se dé un uso político a la pandemia, como quedó demostrado durante las campañas políticas y ahora, con las actividades en los planteles educativos.

Hay una gran alegría por los jóvenes, por querer regresar a las clases. Estuvimos en días pasados en la graduación en Nuevo Laredo, donde teníamos convocados a dos mil personas y el cupo se nos fue casi a 3 mil. ¿A qué se debe? A que los estudiantes ya quieren regresar a las clases presenciales y bueno, hemos visto que la educación, cada que se vienen las clases se viene la pandemia, y se viene otra vez la emergencia sanitaria y no se inicia".

Pero luego, dijo, se vienen las campañas y se quita el Covid. "No hay Covid en las campañas. Se acaban las campañas y otra vez regresa el Covid. ¿Qué es lo que tenemos? Nada más para las cosas buenas les ponen obstáculos a los estudiantes”.

Chavira dijo que el día 8 de agosto los alumnos y maestros de su Universidad regresarán a clases bajo un esquema semipresencial, es decir, aquellos que quieran ir a clases presenciales, podrán hacerlo, y los que prefieran tomarlas mediante las plataformas digitales, también.

Por eso les decimos que regresamos a clases presenciales en la Universidad del Norte de Tamaulipas con todas las medidas de precaución, para que el estudiante logre su proceso, logre el siguiente escalón y que logre tener la carrera profesional de sus sueños”.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577