Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Iglesia católica orará por las víctimas de la delincuencia y sus victimarios en Tamaulipas

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, informó que el próximo 10 de julio se celebra la jornada de oración por la paz, en la que se pedirá por los muertos víctimas de la violencia
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 17:57

El obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía
Autor: Redes
La Nota se ha leido 507 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Iglesia Católica llevará a cabo jornadas de oración por las víctimas de la violencia y sus victimarios, según lo comentado por el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

A través de un documento el obispo informó que el próximo 10 de julio se celebra la jornada de oración por la paz, en la que se pedirá por los muertos víctimas de la violencia.

"Por los sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos que han muerto a causa de la violencia en México, para que el Padre los reciba en su Reino, y la esperanza de vida eterna que Jesús nos ofrece, nos impulse a trabajar juntos, con la ayuda del Espíritu Santo, en la construcción de la paz, roguemos al Señor".

Luego el 31 de julio se estará orando para que quienes asesinaron a alguna persona se arrepientan y se conviertan de sus malas decisiones.

"El domingo 31 de julio, en la oración universal de nuestras eucaristías, pediremos a Dios por la conversión de los victimarios, con estas u otras palabras: "Por aquellos que, olvidando que todos somos hermanos, provocan sufrimiento y muerte, para que el Señor les conceda la conversión de sus corazones y nos dé la fuerza para recibirlos con el corazón arrepentido en la casa de Dios, roguemos al Señor".

Finalmente exhortó a todos los fieles católicos a sumarse a estás oraciones y por la paz en las ciudades.

"No nos resignemos ante la violencia, los asesinatos y las desapariciones que diariamente se cometen en nuestro país. Unámonos para pedir a Dios el don de la paz y comprometámonos a construirla juntos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577