Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


Aumenta en Tamaulipas la ocupación hospitalaria por Covid-19

La secretaria de Salud Gloria Molina, refirió que actualmente hay cinco mil casos activos en Tamaulipas, y hay días en que se disparan los pacientes positivos, "yo le pediría a la población que sigamos cuidándonos, que esto todavía aún no se acaba”
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 16:22

Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1214 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ocupación hospitalaria de enfermos de Covid-19 en Tamaulipas aumentó en los últimos días al pasar del dos al seis por ciento, porcentaje que podría incrementarse debido al exceso de confianza de los ciudadanos ante la pandemia, afirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria dijo:

“el tema es que creo que la gente se confió, porque el 99 por ciento de los casos es leve, tenemos de los pacientes hospitalizados dos intubados y subió la ocupación hospitalaria.

Molina Gamboa subrayó:

"la recomendación es la misma en el sentido de que la gente tiene que cuidarse, ponerse sobre todo el uso del cubrebocas, porque ha bajado la guardia la gente, tuvimos que hacer obligatorio el uso del cubrebocas para este decreto del primero de julio".

La secretaria de Salud refirió que actualmente hay cinco mil casos activos en Tamaulipas, y hay días en que se disparan los pacientes positivos, "yo le pediría a la población que sigamos cuidándonos, que esto todavía aún no se acaba".

Pidió al sector comercial no relajar las medidas de prevención sobre todo en la temporada vacacional, donde se espera una afluencia considerable en los negocios.

"El tema es que no pueden atender a las personas que lleguen a sus negocios si no tienen cubrebocas, a lo mejor los tapetes si los retiramos, le vimos poca efectividad, pero tendrán que seguir con el uso del cubrebocas para que entren a cualquier tipo de establecimientos", apuntó.

Tamaulipas reportó el martes 724 nuevos casos de contagios de Covid-19, con lo cual en más de dos años llega a 156 mil 441 casos positivos del Coronavirus.

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577