Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se protege gobernador de Tamaulipas para evitar le congelen cuentas bancarias

Al admitir la solicitud de protección de la justicia federal, el juez fijó 15 días de plazo a las autoridades federales para que rindan sus informes justificados del bloqueo de tres cuentas bancarias del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Aly Morante El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 15:38

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas presentó un amparo para evitar que sus cuentas bancarias sean congeladas nuevamente (Foto Ilustrativa)
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por medio de un amparo que un juez aprobó, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se blindó para evitar que autoridades federales vuelvan a bloquear sus cuentas bancarias vinculado al proceso de desafuero en su contra, confirmó Javier Lozano, defensor del mandatario estatal.  

En la demanda de juicio de garantías, el mandatario señaló como autoridad responsable del bloqueo de sus cuentas bancarias al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Al admitir la solicitud de protección de la justicia federal, el juez fijó 15 días de plazo a las autoridades federales para que rindan sus informes justificados del bloqueo de tres cuentas, de Bancomer, Banregio y Banorte.

Fue el pasado 28 de abril cuando el segundo tribunal colegiado del décimo noveno circuito del Poder Judicial Federal, ordenó el descongelamiento de las cuentas bancarias del gobernador.

Lo anterior con el argumento de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no acreditó que el bloqueo derivó de una solicitud de autoridades internacionales.

El entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, justificó el bloqueo de tres cuentas, con el pretexto de que había una investigación internacional contra el panista por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577