Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


Aumenta captura de cocodrilos en viviendas de Madero

Hay ocasiones en las que el cocodrilo es pequeño y lo atrapa la gente para que no se vaya, pero normalmente nos hablan antes para atraparlo y canalizarlo a la Profepa, dijo el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 13:57

Bombero de Madero con una cría de cocodrilo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 450 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El Cuerpo de Bomberos de Madero recibe hasta seis llamadas a la semana para capturar cocodrilos, informó el comandante Ignacio Cedillo Ruiz, quien añadió que por lo menos tres son retirados de casa habitación.

Afirmó que la población toma acciones por cuenta propia y los atrapa, ya que se trata de crías de cocodrilos.

"Se está actuando de la manera que es correcta, hay ocasiones en las que el animalito es pequeño y lo atrapa la gente para que no se vaya, pero normalmente nos hablan antes para atraparlo y canalizarlo a la Profepa”, expuso.

Declaró que los saurios salen de su hábitat debido a los cambios bruscos de temperatura y terminan en los patios de las casas, principalmente en colonias como Las Flores, Sahop y Ampliación.

Aseveró que no han tenido ningún reporte de comercialización ni venta de carne y confía que así se mantenga, ya que de lo contrario los implicados podrían terminar en la cárcel.

“No hemos tenido casos de comercialización, pero lo que sí pedimos es que tan pronto haya un avistamiento nos avisen para poder canalizarlo y no cometer un delito, porque es un delito federal comercializarlo o cocinarlo”, puntualizó Cedillo Ruiz.

oal

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577