Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Contemplan en Nuevo Laredo ‘bajón’ en venta de tortillas

Pues aunado a las vacaciones, las altas temperaturas que imperan en estas épocas del año, hacen que el cliente prefiera otro tipo de alimentos, por lo que consumen menos tortillas y masa, que tradicionalmente se usa para tamales, un alimento más consumido en el invierno
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 08:00

Comerciante de tortillas en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con el fin del ciclo escolar se espera un “bajón” en la venta de tortillas de hasta un seis por ciento, indicó el presidente de la Unión de Productores de Tortillas, Filadelfo Medellín Ayala, ya que aseguró, las familias saldrán de vacaciones, además que buscan alimentos más frescos.

Indicó que, aunado a las vacaciones, las altas temperaturas que imperan en estas épocas del año, hacen que el cliente prefiera otro tipo de alimentos, por lo que consumen menos tortillas y masa, que tradicionalmente se usa para tamales, un alimento más consumido en el invierno.

“Son tiempos de ventas bajas, el exceso de calor hace que las ventas se contraigan un poco, la tortilla tiende a tener una baja en el consumo entre un 5 y 6%, además en las vacaciones la gente suele salir de la ciudad”, dijo.

Como efecto colateral al no haber clases, también bajan las ventas de taquerías y restaurantes cercanos o que están en camino de los centros escolares.

Medellín insistió que, a pesar de todo, mantendrán el precio de la tortilla, para seguir siendo competitivos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577