Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Buscará Gobierno de Victoria dar trabajo a 900 despedidos de maquiladoras

Es lamentable que se pierdan empleos, sin embargo, dentro de la bolsa de trabajo municipal se cuenta con algunas vacantes que pueden ser ofertadas para las personas que dejan de prestar sus servicios, dijo el titular de Desarrollo Económico, Jorge Román Bello
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Jorge Román Bello Méndez
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Mediante la bolsa de trabajo que se tiene en el Ayuntamiento de Victoria, es como se pretende ayudar a aquellas personas que ya perdieron su empleo y fueron liquidados de la maquiladora Aptiv Victoria II y los 300 que serán despedidos de Kemet en fechas futuras, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Román Bello Méndez.

El funcionario municipal comentó que es lamentable que se pierdan empleos, sin embargo; afortunadamente dentro de la bolsa municipal se cuenta con algunas vacantes que pueden ser ofertadas para esas personas que hoy dejarán de prestar sus servicios en dichos lugares.

“Primero que nada es lamentable, pero sabemos de la situación como está a nivel mundial, lo que estamos haciendo es hablar con el área de Recursos Humanos de estas empresas, ver que nos podamos contactar con quienes fueron despedidos y poder ofrecerles las vacantes que tenemos, para así ofertárselas y que puedan obtener un nuevo empleo”, comentó,

Y agregó; “Hay muchas vacantes y podemos atender y queremos hacerlo de forma prioritaria para aquellos que hoy son despedidos de Aptiv Victoria II y los que serán de Kemet, para que no se desesperen y vean que hay opciones de trabajo formal”.

Indicó que algunas personas ante la desesperación de no encontrar un empleo podrían caer en actos vandálicos, otros que pudieran gastar su dinero de una manera muy rápida, y por último quienes podrían emprender, pero en la formalidad.

“Si puede crecer la informalidad, pero estamos trabajando en eso, en ofrecerles también si quieren abrir un negocio, las formas en las que ellos lo puedan hacer legalmente”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577