Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sí hay trabajadores que ganen más que el alcalde en Ciudad Victoria

Al menos dos ex líderes sindicales del gobierno municipal ganan más que el propio alcalde Eduardo Gattás Báez, reveló el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 08:00

Edificio que alberga las oficinas del Ayuntamiento de Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos dos ex líderes sindicales del gobierno de Ciudad Victoria ganan más que el propio alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, reveló el oficial mayor de Ayuntamiento, Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

Manifestó que esto de momento no está prohibido por la ley, por lo que se trabaja ya en un tabulador para que ya no sucedan más situaciones de estas.

“Es un tema que ya se había tocado con anterioridad, todo está por transparencia, no puede revelar por el tema de transparencia, pero sí hay algunos que ganan más que el alcalde y que los secretarios”, comentó.

Y agregó;

“Sí hay personas que ganan más que el alcalde, eso es un hecho, pero eso ya viene de administraciones anteriores”.

Refirió que no hay ley que impida a los trabajadores ganar más que el alcalde, aunque es ilógico que alguien pueda tener dichos sueldos, sin embargo, si existen dos trabajadores que ganan mucho dinero.

El oficial mayor recalcó que legalmente en el país nadie puede ganar más que el presidente de la República, pues esto sí está estipulado en la ley.

“Es un tema que no está determinado legalmente, ya se trabaja en un tabulador, pero ante la ley no hay nada que impida, a nivel federal hay una ley que impide que se gane más que el presidente de la República, pero en lo local no”, señaló.

Además, dijo;

“Tenemos que verlo con la parte jurídica, ver qué se puede hacer, checar caso por caso, analizarlo legalmente”.

Asimismo, Fuentes Navarro indicó que es inmoral más no ilegal.

“En el tema moral que lo analice el pueblo y que ellos lo juzguen”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577