Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Partidos políticos “se comen” casi la mitad del presupuesto del IETAM

Esto sucede en años electorales, en los que el IETAM entrega prerrogativas a los partidos, que además "dobletean", porque también reciben recursos del Instituto Nacional Electoral, dijo el presidente del organismo estatal, Juan José Ramos Charre
Por: Enrique Jonguitud / Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 08:00

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1097 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un 45 por ciento del presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) lo absorben los partidos políticos, afirmó el presidente del organismo, Juan José Ramos Charre.

En entrevista dijo que esto sucede en años electorales, en los que el IETAM entrega prerrogativas a los partidos, que además "dobletean", porque también reciben recursos del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Creo que es importante que se revisen, de parte de los ciudadanos interesados, los informes que la Comisión de Fiscalización presenta al INE", expuso.

Ramos Charre indicó que se está proponiendo una reforma política a nivel nacional, con lo cual se podría reducir el financiamiento público a los partidos.

"Hay una propuesta de reforma presentada por el ejecutivo de la República, pero también hay otras que han sido presentadas por el PRI-PAN en las que se hace una revisión del sistema electoral".

Ante la idea de que desaparezcan los organismos locales, el presidente del IETAM defendió el trabajo de las autoridades, “a través de los acuerdos terminamos tomando decisiones que vienen a perfeccionar las reglas del juego”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577