Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denuncian en Tamaulipas que gobierno de Nuevo León arremete contra turistas en retén

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios dijo que el gobernador Samuel García está promoviendo una serie de abusos y arbitrariedades contra turistas, al ordenar un retén fiscal que despoja de sus vehículos a paisanos y estadounidenses
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 14:08

Retén fiscal ubicado en la caseta de cuota de General Bravo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1684 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, denunció una campaña por parte del gobierno de Nuevo León contra turistas paisanos y residentes estadounidenses que pretenden ingresar con sus vehículos a esa entidad con vehículos.

Dijo que el gobernador Samuel García, está promoviendo una serie de abusos y arbitrariedades contra turistas, al ordenar un retén fiscal que despoja de sus vehículos a paisanos y estadounidenses que pasan por la caseta de cuota de General Bravo.

“En la garita de General Bravo están pasándose de abusivos, pueden utilizar un criterio más amplio, decirle a la gente, regrésese a tramitar su permiso, porque son personas americanas o paisanos que ya tienen permisos anteriores”, expuso.

Señaló que en el retén que está a cargo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas de Nuevo León, por lo menos 30 residentes texanos han sido despojados de sus vehículos por embargos arbitrarios e ilegales que aplican los agentes.

Dijo que la mayoría de los vehículos decomisados son de residentes de Texas, quienes, en algunos casos adquirieron la unidad a crédito y que aún la están pagando.

“Ya estamos involucrando al Consulado Americano para ver cómo pueden recuperarlos para poder seguir pagando la deuda, no estamos hablando de dos o tres vehículos, yo conozco en lo que va del año al menos 30 vehículos”, mencionó.

Barrios Moreno dijo que los propios agentes comentan que está situación se presenta por órdenes del gobernador, a quien solo le interesa recaudar fondos y que además no se diera atención a ningún usuario que se tratara parejo a todos.

"Todo esto es por culpa del gobernador, los mismos agentes del SAT-Nuevo León te lo dicen, el gobernador ordenó que no hay atenciones para nadie”, puntualizó Barrios Moreno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577