Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alcalde de Altamira busca tren ligero para pasajeros

Se trata de un ambicioso proyecto para mejorar el transporte público en la zona sur de Tamaulipas, expuso el alcalde Armando Martínez Manríquez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 13:46

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, reconoció que se tiene un proyecto para la construcción de un tren ligero desde Villa Cuauhtémoc hasta la divisoria con Tampico.

Explicó que se trata de un ambicioso proyecto para mejorar el transporte público en la zona sur de Tamaulipas.

Además de que servirá para trasladar a miles de trabajadores desde Tampico, a las empresas del Puerto de Altamira e incluso podría conectarse a Ciudad Madero.

"Es uno de los proyectos más importantes en movilidad, hay un movimiento importante y lo vemos todos los días, hay muchas quejas y buscamos ese transporte público".

El edil manifestó que la ciudad de Altamira ha crecido demasiado en los últimos años, por lo que se requiere una obra de este tipo.

"Hay que saber cuánto cuesta y de esa manera buscarlo los tres municipios. Con Ferromex nos dicen que tienen sus vías y pueden ayudar, pero la idea es llevarlo por el camellón central".

Para este tipo de proyectos, dijo, seguramente se va requerir de la iniciativa privada, por lo que no descartó que los tres alcaldes de la región lo pongan sobre la mesa con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

"Sobre la Avenida de la Industria y pueda conectarse al puerto, a Tampico, a Madero y hasta la zona rural a Villa Cuauhtémoc", finalizó Martínez Manríquez.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577