Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen alcaldes y gobernadores del PAN a la SCJN resolver amparo de Cabeza de Vaca

El Sistema PAN lanzó un exhorto a la SCJN para asumir su responsabilidad de resolver de forma expedita controversias como la del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Por: Paola Meléndez El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 13:26

El aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1571 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sistema de gobernadores, alcaldes y legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva los amparos del aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fueron la dirigencia nacional, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, la Coordinación Nacional de Alcaldes y la de diputados locales quienes lanzaron un exhorto a la SCJN, a asumir su responsabilidad de resolver con oportunidad todos los asuntos que le competen, “porque la justicia que no es expedita simplemente no es justicia”.

En la misiva dirigida al ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, los panistas externaron su preocupación por la tendencia en la conducción de controversias de especial trascendencia que, por mandato legal y responsabilidad moral, debe resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ello derivado de la notoria discrecionalidad imperante en la resolución de ciertos casos y la inexplicable dilación en la respuesta que reclama el país de su Tribunal Constitucional”.

Acción Nacional manifiesta que la Suprema Corte tiene la responsabilidad de reparar una flagrante violación federal a la Constitución, pero sobre todo de fijar el sentido lícito, válido y vinculante de una garantía que preserva el pluralismo político y la voluntad democrática de las soberanías estatales.

Asimismo, el sistema del PAN expuso que el papel del Tribunal es poner fin a todo conflicto, no postergarlo en la incertidumbre para evadir el costo político de decidir, o peor aún, por cálculos mezquinos de complacencia con el poder en turno.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577