Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llega Ebrard a Tamaulipas

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 22:12

La Nota se ha leido 1670 veces. 2 en este Día.

En los resultados de la elección del 5 de junio, MORENA aumentó su poder territorial al ganar cuatro de las seis gubernaturas en disputa.

Lo anterior significa que el partido del presidente consolida la posibilidad de retener la presidencia de la República en el 2024 porque, -además-, la oposición, desde su alianza, no ha logrado generar un liderazgo claro.

Al interior de MORENA, los presidenciables ya se mueven. Tienen la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los favoritos, según las encuestas, es el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, que este lunes retomó sus actividades después de varios días aislado por COVID19.

“El canciller mexicano sería una opción moderna de la Cuarta Transformación”, según concluyen los sondeos de opinión, que lo colocan con una ligera ventaja sobre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.

Ebrard aterrizó su proyecto en Tamaulipas. El pasado fin de semana la “Avanzada Nacional” sostuvo sus primeros encuentros en Reynosa y en Matamoros para promover al canciller como la mejor opción para el 2024.

En Matamoros, el encuentro fue con presidentes de colonia, a los que convocaron a integrar redes de apoyo para lo que viene.

Hay que recordar que en la reciente campaña, Marcelo Ebrard estuvo en Tamaulipas para apoyar al hoy gobernador electo Américo Villarreal Anaya. En el multitudinario mitin de colonia Benito Juárez en Reynosa, desató el grito de “presidente, presidente”.

En el curso de esta semana, el “Movimiento Esperanza Progresista” entregará nombramientos a quienes estarán representando el proyecto de Ebrard en la zona norte de Tamaulipas.

Hasta ahora, es el primer aspirante presidencial de MORENA que aterriza en el estado con un trabajo formal hacia el 2024.

El sábado anterior, el gobernador electo, Américo Villarreal se hizo presente vía video mensaje en la celebración de los cuatro años del triunfo de Andrés Manuel López Orador, que reunió a miles de ciudadanos en el Paseo Méndez de Ciudad Victoria.

Aseguró que Tamaulipas va a contribuir con toda su fuerza y capacidad en la transformación iniciada por AMLO.

El doctor hizo un reconocimiento al pueblo de Tamaulipas, que logró -dijo- la votación más alta de la historia enfrentándose a una elección de estado”.

El gobernador electo Américo Villarreal confirmó este lunes, que superó el COVID19 y anunció que se reintegra a sus actividades.

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577