Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destacan en Colima, aplicación de 22 mil vacunas anti Covid entre menores de 5 y 11 años

Del viernes 1 al domingo 3 de julio, se aplicaron en los macrocentros de vacunación de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, alrededor de 22 mil dosis del biológico Pfizer pediátrico para niñas y niños de 5 a 11 años
Por: AIMX El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 20:57

Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 810 veces. 2 en este Día.

Colima, Col. (Agencia Informativa de México).- La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en un fin de semana más de 21 mil niñas y niños de entre 5 y 11 años del estado recibieron la vacuna pediátrica anticovid, y agradeció la excelente respuesta de madres, padres y tutores para llevar a sus hijas e hijos a vacunar, pues prácticamente se terminó el biológico, “pero pronto recibiremos otra carga que nos permitirá avanzar con el programa de vacunación en este rango de edad; la meta y el compromiso es que las más de 84 mil niñas y niños de este rango de edad que habitan en el estado de Colima, puedan ser vacunados”, dijo.

En la conferencia de prensa semanal “Diálogos por la Transformación” desde Palacio de Gobierno, la mandataria estuvo acompañada por Viridiana Valencia Vargas, Delegada de Programas para el Bienestar, quien precisó que del viernes 1 al domingo 3 de julio, se aplicaron en los macrocentros de vacunación de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, alrededor de 22 mil dosis del biológico Pfizer pediátrico para niñas y niños de 5 a 11 años; y dijo que según cifras del INEGI, en esta entidad se tienen 84 mil 714 niñas y niños en este rango de edad.

Ya se aplicaron 21 mil 285 vacunas y teníamos 24 mil dosis en el estado, quedó muy poco y este mismo lunes se nos avisó que probablemente mañana (martes 5) vamos estar recibiendo en Colima otras 12 mil dosis, como se mencionó oportunamente; se instalaron los macrocentros para la cobertura en los lugares habituales: en las unidades deportivas, canchas techadas”, señaló la funcionaria federal.

Expuso que se tiene proyectado que este fin de semana se utilizará el mismo método de operación, para la aplicación de la vacuna Pfizer pediátrica de 5 a 11 años, durante el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio; “en caso de que mañana martes nos llegue el biológico, el proceso de vacunación será el mismo: hay que llevar a las niñas y niños a los cuatro macrocentros con el registro en la plataforma digital de Mi vacuna y su CURP, acompañados de mamá, papá o tutor”, agregó.

Valencia Vargas dio a conocer que esta semana estará nuevamente reunida la Brigada Correcaminos, con todas las dependencias estatales y federales, para la organización de esta nueva jornada de vacunación, al tiempo que agradeció a todas las madres y padres de familia que atendieron el llamado; “prácticamente los tres días -viernes, sábado y domingo anteriores-, estuvimos agotando la vacuna en nuestro estado, que posteriormente nos traerán más dosis, y en caso de llegar biológicos suficientes, abriremos un centro de vacunación en cada uno de los municipios”, indicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577