Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


Restauranteros de Victoria piden que cubrebocas no sea obligatorio en espacios abiertos

El líder de la Canirac, David Canales, dijo que en el nuevo decreto no hay cambios en el aforo del 90% para los restaurantes, y la temporada vacacional representa un incremento en las ventas para el sector, uno de los más golpeados en dos años de confinamiento
Por: Enrique Jonguitud / Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 08:00

Restaurante en Ciudad Victoria
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 709 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Victoria, David Canales, pidió a la Secretaría de Salud que no sea obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos.

Dijo que esto facilitaría que siga la movilidad y haya una mayor afluencia a los restaurantes, donde se aplican todas las medidas de seguridad.

Canales dijo que en el nuevo decreto no hay cambios en el aforo del 90 por ciento para los restaurantes, y expuso que la temporada vacacional representa un incremento en las ventas para este sector, que fue uno de los más golpeados en dos años de confinamiento.

El líder de la Canirac, explicó que la venta de alcohol se mantiene hasta las 12:00 de la noche con un horario de apertura de restaurantes hasta la 1:00 de la mañana con el uso obligatorio de cubrebocas para empleados y clientes, y disposición de gel antibacterial.

"No hay modificaciones, lo cual es bueno, porque como hemos podido observar es el aumento en los casos de Covid-19 y en el número de personas infectadas, se veía venir, es algo inminente que se replica, esta quinta ola todos sabíamos que era inminente".

Canales añadió que, "es bueno que ya no pongan restricciones porque al final de cuentas todos los empresarios ya estamos en la misma línea, de que ya no es momento para detener la economía, ni para ponernos más restricciones o trabas en esta recuperación económica".

Respecto a la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, sostuvo, que éste debe ser opcional para el ciudadano, "es la decisión de cada quien, el querer o poder salir a un espacio público al aire libre".

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577