Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El Cachorro: Entiendan, no es alcalde

Por: Daniel Romero El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 19:06

La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Tenemos a un presidente de la república más empecinado en que no extraditen a los Estados Unidos de Norteamérica a JULIAN ASSANGE, en donde podría enfrentar la pena máxima; que poner orden en seguridad para que ya no corra tanta sangre en el país.

Y espérense, es tanta la preocupación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por este cuate que ya hasta amenazó con iniciar una campaña para derribar la “Estatua de la Libertad” en Nueva York, si lo llevan al país gringo.

El tabasqueño le tiene un aprecio enorme a este cuate porque dio a conocer en el 2006 que era un peligro para México si llegaba hacerse de la silla presidencial.

Recordar que el fundador de WikiLeaks, está un paso más cerca de la extradición a USA, que lleva diez años intentando evitar, ya que la justicia británica emitió la orden formal de entregarlo a Washington.

El gobierno estadunidense siempre ha sostenido y afirmado que el australiano no es periodista sino pirata informático y que puso en peligro la vida de numerosos informantes al publicar documentos completos sin editar.

EL SENADOR, y lata, RICARDO MONREAL ÁVILA, sigue sosteniendo que para que Morena gane la elección presidencial en el 2024 debe existir una plena unidad, al igual que cuando se tuvo la hazaña en el 2018 por el triunfo inobjetable de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero todo ello se va a lograr si el proceso de elección interna tiene reglas claras, equitativas y con piso parejo para todos los aspirantes.

Sigue, además, sosteniendo que no va a tocar puertas sino le toca y va a luchar dentro de Morena.

Declaró en entrevista que: “He estado con él en las buenas y en las malas durante los últimos 25 años, (en referencia al presidente de la república); soy fundador de Morena”.

SE FIRMÓ el Contrato Colectivo de Trabajo entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el sindicato único de trabajadores académicos.

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió tan importante evento celebrado en Suelo Tampiqueño, acompañado por el secretario general del sindicato LUIS GERARDO GALVÁN OROZCO.

El Rector Mendoza, destacó la buena relación que existe entre ambas instituciones, las cuales buscan las mejores condiciones para el personal sindicalizado dentro de las posibilidades y los márgenes que permitan el cumplimiento de contrato.

Y dejó claro: “Somos una Universidad con finanzas sanas, que siempre busca el beneficio de sus trabajadores sin comprometernos en algo que no podamos cumplir”.

Mencionando que acciones como la reciente legitimación del contrato colectivo del SUTAUAT, en cumplimiento de las reformas a la Ley Federal de Trabajo, demuestran el compromiso del gremio académico y le permiten conservar su autonomía en las decisiones.

Galván Velasco manifestó que el SUTAUAT, ha tenido una vinculación estrecha con las autoridades universitarias, lo que se refleja en una buena comunicación que beneficia al gremio sindical.

Y que, a pesar del periodo de pandemia, el personal docente ha dado todo para continuar la formación de las generaciones de la Universidad, lo que merece un gran orgullo y un reconocimiento a su esfuerzo y a la entrega en su labor.

ORGANISMOS altruistas de Suelo Tampiqueño se sumaron al auxilio en favor de lo regios que padecen escasez de agua potable.

Ya se hizo en Suelo Reynosense, y ahora por allá de donde partieron algo así como 6 toneladas de agua embotellada, así como una pipa con alrededor de 25 mil litros.

Quienes llevan este apoyo se van coordinar con la autoridad estatal para ver en donde se distribuye dicha cantidad de agua embotellada y potable.

EL DIRIGENTE estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, amaneció este lunes en Suelo Reynosense para informar a la ciudadanía, juristas, medios de comunicación, organismos civiles que CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, no puede estar fungiendo como presidente municipal partiendo de que es prófugo de la justicia por tener una orden de aprehensión, además de habérsele retirado sus derechos políticos.

Vale la pena recordar que el Supremo Tribunal de Justicia, suspendió los derechos políticos y prerrogativas al alcalde de Reynosa, por encontrarse prófugo de la justicia, luego que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Cachorro” sostiene que esas sesiones de cabildo vía internet están fuera de la ley y pidió a síndicos y regidores no caer en el perverso juego de Peña Ortiz, que anda a salto de mata al igual que su padre.

La respuesta de la otra esquina no se hizo esperar, por con calificativos más carretoneros que defensivos de una autoridad municipal.

NO PASARON muchos días para que el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, volviera a sus actividades normales después de que el pasado 30 de junio contrajo Covid-19.

A través de las redes sociales informó que él y su esposa MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO, se practicaron los exámenes y salieron negativos, a la vez de agradecer las innumerables muestras de afecto y las oraciones de todos los Tamaulipecos por su salud.

Y recomendó que nos sigamos cuidando con eso de que la pandemia volvió a rugir fuerte por lo cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, encabezó la ceremonia de “Matrimonios Colectivos”, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el salón social de la “Cámara de Comercio”.

Tuvo como invitado de lujo a su esposo el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para al lado de los dichosos contrayentes pasar ratos de mucha alegría y diversión.

Alegría y diversión porque hubo un grupo musical, además de una rifa de regalos desde refrigeradores, estufas, comedores, salas y muchos más.

En sesión ordinaria que presidió el alcalde Villegas González, se aprobó la donación de un terreno en donde la Secretaría de la Defensa Nacional erigirá el Banco de “Bienestar” en la Villa de Nuevo Progreso.

Es un terreno de una superficie de 400 metros cuadrados que se encuentra ubicado a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al buen amigo GERARDO HERNÁNDEZ, y al expelotero de grandes ligas VINICIO CASTILLA.

El domingo disfrutamos de un buen chapuzón y comida en honor de mi sobrina KAMILA BARRERA GARZA por su cumpleaños, y cumplió años el paisano director de teatro MEDARDO TREVIÑO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577