Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


A un año del Congreso, espectáculo circense

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 17:22

La Nota se ha leido 322 veces. 1 en este Día.

En octubre del año pasado comenzó a sesionar el Congreso que en su mayoría conquisto MORENA en las urnas, en 22 distritos ganando 16 curules por demanda popular.

La mayoría acertábamos a decir que por fin un contrapeso del poder ejecutivo, léase el gobernador.

Pero al poco tiempo, el gozo se fue al pozo. Un grupo de diputados de MORENA traicionaron a los electores al sumarse al PAN.

Regresarán el primero de octubre cuando ya no esté un gobernador panista.

La mayoría de los diputados del PAN y del PRI son muy voluntariosos y obedientes.

Una nueva realidad política vamos a ver a partir de octubre.

En el primer año de trabajo legislativo dieron espectáculo parecido a un circo

Del muro de RAMIRO RAMOS SALINAS. Hoy recordamos a un Tamaulipeco excepcional: MARTE RODOLFO GÓMEZ SEGURA, les comparto algunos datos de su brillante vida política, administrativa y literaria. Extraordinario compañero de partido. Reconciliación y Reconstrucción Social.

Nació un 4 de julio de 1896 en la ciudad de Reynosa. Gobernó Tamaulipas de 1937-1940.

Antes fue diputado local, diputado federal y senador.

Se recibió como Ingeniero Agrónomo e Hidráulico en la Escuela Nacional de Agricultura en 1917 de la que fue Director de 1923-1924.

Publicó 46 obras de su especialidad profesional.

En la mañanera el Presidente AMLO, destacó el 25 aniversario del SAT, donde sostuvo que en su gobierno no se han creado nuevos impuestos ni aumentado los existentes.

RAQUEL BUENROSTRO es la Jefa del SAT, manifestó que la recaudación se incrementó 2.7 por ciento real, comparado con el periodo igual del año anterior.

Con motivo de la Cumbre donde se revisará el T-MEC el Presidente de EU y el Primer Ministro de Canadá visitarán México.

Mientras eso sucede, aquí, en lo cortito, AMERICO VILLAREAL, gobernador electo, nos informa que mi esposa María y yo nos hicimos el examen del Covid y ya hemos salido negativos.

Gracias por sus oraciones y sus buenos deseos, les agradecemos de todo corazón.

La casa de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI, es cateada por elementos de la Fiscalía de Campeche.

Me dio mucho gusto enterarme que el periodista de Nuevo Laredo JUAN CARLOS PEREZ GUERRA la Asociación de Periodistas de NLD le ofrecieron un reconocimiento por su trayectoria de periodista.

Y ya que estamos con NUEVO LAREDO, la alcaldesa de esta ciudad CARMEN LILIA CANTUROSAS, en una convocaría a la sociedad les dijo que les garantiza agua suficiente, solo pide hacer un uso razonable.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal anunció que la sequía que existe en los estados del norte de México preocupa a los habitantes de la ciudad, sin embargo, con el trabajo que se lleva a cabo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), la ciudadanía cuenta con suficiente abasto de agua por un largo tiempo.

“Nosotros como gobierno estamos haciendo una inversión muy importante y sin precedentes en colectores y subcolectores para sanear el Río Bravo, además contamos con una de las plantas tratadoras más eficientes de todo México.

La administración municipal destinó una inversión de 364 millones 965 mil 360 pesos para la rehabilitación de los colectores de la ciudad, con esto se evitarán inundaciones y se mejorará la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo a la CONAGUA, el consumo de agua por habitante debe ser de 250 litros diarios y en Nuevo Laredo, la estadística marca que el ciudadano consume un promedio de 400 litros, lo que marca un sobreconsumo, por lo que se invita a la población a hacer conciencia y tomar medidas de prevención para cuidar el agua.

En la ciudad capital se han rehabilitado y bacheado casi 80 mil metros cuadrados durante la última semana de junio.

El alcalde LALO GATTAS les pide más trabajo a la Secretaria de Obras Públicas.

Al mes de junio LALO GATTAS casó un primer lugar de los municipios de Tamaulipas en la aprobación ciudadana.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, convoca a quienes ingresarán en alguno de sus programas educativos a participar en la convocatoria del Programa de Becas de Nuevo Ingreso para el ciclo escolar de agosto-diciembre de 2022.

Las becas están dirigidas a egresados de bachillerato que se distinguen por su desempeño académico, quienes tendrán del 15 al 19 de agosto de 2022 para registrarse en este esquema.

La beca consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo, y podrá mantenerse en los periodos posteriores hasta el final de la carrera, siempre que el estudiante conserve un promedio de 9.5 o superior en el periodo inmediato anterior, sin reprobar ninguna asignatura.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577