Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crea pánico supuesto desabasto de gasolina en Reynosa y Río Bravo

Por tercera semana consecutiva, usuarios de redes sociales reportaron escasez de gasolina en diversas gasolineras de Reynosa y Río Bravo, pero se trata solo de un retraso en la distribución del combustible
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 13:55

Filas de vehículos en una estación de combustible en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Por tercera semana consecutiva, usuarios de redes sociales reportaron escasez de gasolina en diversas gasolineras de Reynosa y Río Bravo, sin embargo, se trata solo de un retraso en la distribución del combustible, según reportan propietarios de estaciones.

Y es que señalaron que debido al precio que tienen los combustibles en Estados Unidos, se ha incrementado el consumo del lado mexicano, ya que quienes surtían en el lado americano, ahora lo hacen en los municipios de la frontera tamaulipeca.

Por otra parte, algunas gasolineras que no tienen gasolina es porque surten el combustible de importación y los fines de semana la aduana está cerrada, por lo que esas son las que reportan escasez.

De ahí que en algunas estaciones de servicio durante el fin de semana se reportan poca existencia del combustible.

Cabe mencionar que aquellas gasolineras que surtían gasolina de importación, ahora piden a Pemex les distribuya, pero tienen que esperar a que surta primero a los clientes ya establecidos.

Esta situación originó que durante el domingo por la tarde-noche y la mañana de este lunes, se vieran largas filas en las gasolineras y algunos usuarios señalaban que habían recorrido varias estaciones sin resultado, lo que creó pánico entre la población, pero para el mediodía la situación se había normalizado y las gasolineras reportaron abasto normal para los usuarios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577