Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El Papá soltero

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 12:40

La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

La serie de conflictos que se generan en el Congreso Local, sólo da muestra de la falta de capacidad y de voluntad política para llegar acuerdos que en verdad beneficien a los tamaulipecos por parte de todas las fuerzas políticas, más bien, en lugar del palacio legislativo, hoy parece el peor de los barrios bajos en donde hay de todo y para todos.

La guerra intestina de intereses de todos los bandos que ahí se disputan el poder, ha llevado incluso a las legisladoras a enfrascarse en problemas y riñas personales que incluso ha llegado hasta las lesiones.

El más reciente escándalo sucedió cuando la legisladora Magaly Deandar, rompió el ánfora de vidrio que sirve para el depósito de papeletas de votación fragmentos de vidrió que pegaron en la humanidad de la también diputada Leticia Vargas, que la verdad se aventó una actuación al estilo Hollywood.

Lo cierto es que en palacio legislativo hay temas relevantes que se han quedado en el tintero, como la iniciativa que espera la comunidad lésbica Gay, para legalizar en la entidad los matrimonios del mismo sexo, ahora, la nueva iniciativa para que el ciudadano mantenga en sus domicilios armas de fuego para protección de su patrimonio y la familia, por mencionarle algunas, mientras que los diputados pelean o discuten asuntos solo de su interés.

Y mire que la crisis de intranquilidad que se registra en el Congreso estatal, es por la falta de coherencia y respeto causada también por algunos de los titulares de área, porque a ver que tiene que ver que el secretario General del Congreso de Tamaulipas Raúl Cárdenas Thomae, cuente a varias damas del legislativo que es un hombre divorciado y sin compromisos, todo un papá soltero.

No es la primera vez que el oriundo de Laredo, de actuación gris, por cierto, infiere reclamos a las empeladas del legislativo por cosas que nada tienen que ver con el trabajo y, por si fuera poco, en vez de dedicarse a trabajar se la pasa de vacaciones e invitando a salir a cuanta incauta se deje.

Vale la pena decir que, en la última de mis visitas al Legislativo, Mary una de sus asistentes se dio gusto imprimiendo fotografías de mi persona, que después pararon en manos del secretario general, por ello es que ahora vale la pena decirle al “pequeño” Raúl, que cuando quiera saber de mí, quien soy y donde trabajo que me pregunte, ah, pero que no sea con su principal, mandadero o cómplice, el analfabeta que siempre recurre a esas mismas prácticas para justificar su empleo, aunque es para lo único que sirve, tampoco somos del mismo nivel, ¿estamos?

DOS. - Y si de Nuevo Laredo, se trata también hay gente buena, ahí tiene usted que la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompaño al general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge González Gálvez, en su toma de protesta como comandante de la Guarnición Militar en esa ciudad fronteriza, en donde de entrada reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y por el amor que los militares le tienen México.

La ex diputada local también acudió este fin de semana a la toma de protesta de Cristabel Zamora Cabrera, como presidenta del Club Rotario Villa, para el periodo 2022-2023.

El gobierno Municipal de Nuevo Laredo, trabaja para brindar salud y bienestar a los neoladerenses con conjunto con estas asociaciones civiles por ello es que la relación y el trabajo con las mismas es permanente y coordinado.

Carmen Lilia reconoció las obras en beneficio de las familias neolaredenses por parte del club rotario Villa de Nuevo Laredo, grupo que tiene una activa participación en rubros como la educación, la salud y bienestar.

“Como gobierno humanista que somos, nos comprometemos a trabajar en conjunto con cada una de las asociaciones civiles de nuestra ciudad porque estoy convencida que ellos son los ojos de nuestra comunidad, las actividades que se realizan es claro ejemplo de un trabajo en equipo que refuerza las acciones conjuntas entre la sociedad y gobierno”, dice la alcaldesa.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577