Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


VIDEO: Deja varios muertos tiroteo en plaza comercial en Copenhague

Aun no se tiene contabilizado el número de muertos que dejó el tiroteo en una plaza comercial en Copenhague, “hay más heridos y más muertos”, informó en rueda de prensa Soren Thomassen, inspector jefe de policía de la capital de Dinamarca
Por: AIMX El Día Domingo 03 de Julio del 2022 a las 16:55

Imágenes del tiroteo en plaza comercial en Copenhague
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Copenhague.- Aun no se tiene contabilizado el número de muertos que dejó el tiroteo en una plaza comercial en Copenhague, “hay más heridos y más muertos”, informó en rueda de prensa Soren Thomassen, inspector jefe de policía de la capital de Dinamarca.

Informó que se logró la detención del presunto causante, un joven de 22 años, quien, con rifle en mano, disparó sobre la gente que se encontraba en el centro comercial Field’s on Amager, aunque aún no se establece el motivo de la agresión.

En la rueda de prensa Soren Thomassen, señaló que “no podemos negar que esto es terrorismo”, por lo que la policía ha lanzado una operación masiva, aunque la policía no tiene indicios de que haya más de un perpetrador.

“No tenemos información ahora que pueda confirmar que esto haya sucedido en asociación con otros”, señaló el jefe de la policía, pero aseguró que “estamos masivamente presentes en todo Copenhague”.

“Usamos todo lo que tenemos para estar masivamente presentes. Continuaremos haciendo esto y escalando según sea necesario. Queremos ser muy visibles en la escena de la calle”.

De acuerdo con la crónica periodística de periódico Politiken, el tiroteo fue reportado alrededor de las 17:30 horas, momento que la policía local se desplazó con varias unidades al lugar donde varias personas fueron baleadas.

A pesar de los tiroteos en Field’s, se ha concedido permiso para un concierto con Harry Stiles en el Royal Arena, ubicado a unos cientos de metros de Field’s, reporta el diario danés.

“Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, agregó y que al momneot de la agresión más de un centenar de personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial, 

Sophie Andersen, alcaldesa de Copenhague, señaló en redes sociales que se trató de in asunto “muy grave” del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay

“Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes”, relató Laurits Hermansen, un testigo entrevistado por la televisión pública.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577