Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen esclarecer desaparición de 35 migrantes en Reynosa

Supuestamente se encontraban en las instalaciones del INM ubicadas en la calle Aldama, sin embargo, las autoridades se mantienen herméticas y no dan informes sobre ellos a los abogados que tienen una orden judicial de libertad inmediata desde hace 15 días
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 03 de Julio del 2022 a las 15:45

Edificio del Instituto Nacional de Migración en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -  Por lo menos 35 migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos y no se sabe de su paradero, luego que autoridades migratorias los detuvieron por su permanencia ilegal en el país.

Sin embargo, sus familiares tramitaron un amparo para evitar que fueran deportados a sus países de origen y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Abogados de estos migrantes señalaron que, pese al amparo solicitado desde hace dos semanas aproximadamente, no se ha resuelto nada por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), y que no les han proporcionado ningún informe sobre sus clientes.

Señalaron que, pese a que la orden judicial especificaba el cese de cualquier acto de deportación y libertad inmediata, desde hace 15 días no saben nada de su paradero.

Supuestamente los migrantes se encontraban en las instalaciones del Instituto ubicadas en la calle Aldama, sin embargo, las autoridades se mantienen herméticas y de la puerta por donde se dan informes no dejan pasar a los abogados y no les dan informes.

Por lo que exigen a las autoridades del INM que expliquen el paradero de los 35 migrantes, su situación legal y la ejecución del amparo con el que cuentan para obtener su libertad de inmediato.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577