Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tampico Blues Fest, Primer festival de blues prende a los tampiqueños

Tampico se convirtió en el epicentro bluesero de la Huasteca al celebrarse el festival Tampico Blues Fest durante los días 1 y 2 de julio, desarrollando charlas académicas y la participación de bandas invitadas en el concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón de la zona centro.
Por: HT Agencia El Día Domingo 03 de Julio del 2022 a las 13:06

Sandra Edith Muñoz Cruz, titular de Cultura en Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tampico se convirtió en el epicentro bluesero de la Huasteca al celebrarse el festival Tampico Blues Fest durante los días 1 y 2 de julio, desarrollando charlas académicas y la participación de bandas invitadas en el concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón de la zona centro.

El festival fue organizado por la Secretaría de Cultura de Tampico en coordinación con la banda local Tampico Blues Company, informó Sandra Edith Muñoz Cruz, titular de Cultura en este puerto, quien comentó que el Blues Fest dio inicio el viernes 1 de julio con la charla académica. “Al ritmo de Blues”, efectuada en Casa de la Cultura, en la que se abordaron temas referentes a los orígenes de este popular género musical, su evolución y su innegable influencia en la cultura musical actual.

Y este sábado 2 de julio, a las 19:00 horas tuvo lugar la participación de las tres bandas invitadas en el concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón que ofrecieron un concierto que conquistó a los porteños, primero con la participación de Tampico Blues Company,  de La Rambla y la banda potosina, Monroy Blues que cerró este festival con mucha energía, incluyendo el palomazo de Juan Rivas durante esta participación.

Al finalizar el evento, la secretaria de Cultura de Tampico, Sandra Edith Muñoz Cruz, agradeció la participación de las bandas y a los involucrados en la planeación de este evento, dando paso a la entrega de reconocimientos a los músicos, señalando que todos los asistentes a este festival contribuyeron a construir una noche histórica para Tampico, deseando que este sea el primero de muchos festivales.

“Muchas gracias a todos los que acá, a todos los que allá, entre todos, entre un nosotros siempre podemos construir mejores futuros para nuestras ciudades, porque las ciudades son los lugares en donde habitamos, crecemos, amamos, sufrimos, gritamos, reímos y vivimos. Muchas gracias y feliz noche para todas y para todos”, expresó Muñoz Cruz a los participantes y asistentes al festival.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577