Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reynosa ha dejado de brillar

Por: Humberto Gutiérrez El Día Sabado 02 de Julio del 2022 a las 17:27

La Nota se ha leido 1011 veces. 2 en este Día.

Lo que pasa en el gobierno del Estado, es inédito, desconocido que no alcanzo a comprender su exacta dimensión, siento que se están jugando el pellejo, apostando a trascender más de seis años blindando la actuación de esta administración del Partido Acción Nacional que la sociedad reprueba.

MAGALY DEANDAR es diputada local emanada del grupo MORENA, es decir, es lopezobradorista, combativa, guerrera, incorruptible.

Ha dicho que los diputados locales del PAN y sus ‘socios’ del PRI aprobaron reformas y adhesiones a diversas leyes, explicó que en la última sesión ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso Local, la cual concluyó en la madrugada de este viernes, se aprobaron todas las cuentas públicas del 2020 y 2021 de las administraciones municipales.

En este contexto, SANTIAGO NIETO CASTILLO Coordinador del gabinete de transición del gobernador electo AMERICO VILLARREAL anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad por el decreto aprobado por el Congreso.

El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió en el Campus Tampico la presentación de los nuevos modelos académico y educativo que implementará la máxima casa de estudios de la entidad para responder a los nuevos retos que demanda la sociedad y la educación superior en el país.

En el evento desarrollado en el Centro Universitario Sur, Guillermo Mendoza Cavazos expresó que los modelos representan la visión innovadora que se fomentará en toda la comunidad universitaria, comprometidos con la actualización de la forma de educar para atender y dar soluciones a las problemáticas sociales presentes en el entorno actual.

Hace veinte años que no se actualizaban los modelos académico y educativo.

Este es un gran paso hacia el futuro de nuestra mi Alma Mater; por lo que espera tener mejores resultados para nuestros egresados y que sean los profesionales que respondan a las demandas que exige la sociedad.

Que alguien explique¡¡¡

La ciudad de Reynosa ya no tiene brillo.

El brillo despareció con la llegada de CARLOS PEÑA al puesto heredado por su madre, en el cargo de Presidente Municipal de la ciudad más importantes del estado y de la frontera norte.

No sé exactamente la realidad jurídica de su persona, lo que sé el abandono en que tiene a la ciudad.

A partir de este viernes se le suspendieron sus derechos políticos, luego de la orden de aprehensión que le girara un juez, y la negativa para otorgarle un amparo lo deja en la indefenso.

Conforme avanzan los días el alcalde con licencia de Reynosa CARLOS PEÑA se hunde en su maraña de mentiras y enredos, mientras en Reynosa sigue con un alcalde suplente, luego de la licencia por tiempo indefinido al mismo tiempo preside reuniones de trabajo con integrantes del cabildo en la ciudad de Mission, Texas.

En cambio, la ciudad capital el alcalde de la ciudad EDUARDO GATTAS BAEZ hace de cada día de su gestión realiza una dinámica de conciencia social cumpliendo compromisos y alentando a la ciudadanía.

Con obras bien hechas y funcionales se sigue mejorando el entorno urbano.

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, encabezó este viernes la inauguración de la refinería Olmeca del puerto Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

La obra es un pilar en la política energética impulsada por su Administración para garantizar la autosuficiencia.

Durante la inauguración, López Obrador apuntó que cuando concluya las obra, prevista para el 2023, se procesará "toda nuestra materia prima para producir gasolinas y diésel". Esto debido a que Dos Bocas es una terminal marítima que actualmente recibe más de un millón de barriles diarios de crudo de los pozos de tierra y someros de Tabasco y Campeche.

La última refinería construida en México fue la de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, que comenzó a operar en 1979, durante el Gobierno de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO.

López Obrador busca que México produzca "las gasolinas que el país consume" y que deje de importarlas. Por ello, se trazó la meta de modernizar las siete refinerías existentes, incluyendo la que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró a Shell y que opera en Deer Park (Houston, Texas).

En Dos Bocas se estima que en 2023 podría tener la capacidad para procesar hasta 340.000 barriles diarios de crudo.

"Vamos a ser autosuficientes": López Obrador asegura que México dejará de comprar gasolina en 2023

Si se toma en cuenta las ocho refinerías, la nación produciría unos 1.880.000 barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina, que "equivale a garantizar nuestro consumo interno", según los cálculos de LÓPEZ OBRADOR.

 

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577