Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Tampico se deben priorizar obras y necesidades de la gente: Mónica Villarreal

Ante obras emblemáticas que favorecen al sector inmobiliario mientras que se desatiende a los pobres aplicando recursos públicos en otras áreas y aun sin aclarar cómo se ejercen los 99 millones de pesos en Bienestar Social
Por: HT Agencia El Día Sabado 02 de Julio del 2022 a las 09:44

Obras públicas llevadas a cabo por parte del gobierno del municipio de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Para la regidora morenista, Mónica Villarreal Anaya se debería priorizar cuales obras benefician a gran número de gente para que se reditué la inversión pública; esto ante el cuestionamiento de obras emblemáticas que realiza JesúsChucho Nader”, presidente de Tampico porque está invirtiendo demasiado en zonas de otro nivel socioeconómico con obras como en la colonia Sierra Morena en la construcción de la plaza obra por demás innecesaria pero necesaria para amigos empresarios para aumentar plusvalía.

Cabe hacer mención que hace unas semanas también el regidor morenista Cuitláhuac Ortega Maldonado resaltó que existe un presupuesto de 99 millones de pesos en la Secretaría de Bienestar Social además de que se tiene identificado un cordón de miseria; es decir, zona vulnerable económicamente como La Moscú, Los Pescadores, entre otras y que la aplicación de erario público estaba poco clara porque no se sabía con exactitud donde estaba parando ese recurso económico.

Villarreal Anaya sostiene que “desde los ojos de la cuarta transformación hay un lema muy interesante porque marca esa responsabilidad social, que todos los gobernantes deben de tener, que por el bien de todos primero los pobres”.

Hecho que parece indicar, al menos así lo deja ver el presidente municipal de Tampico al invertir casi 10 millones de pesos en la colonia Sierra Morena donde la plusvalía aumenta cada vez más con las mejoras en las condiciones para el sector inmobiliario a través del recurso público aplicado y desfavoreciendo a los pobres.

Por lo que, la regidora morenista sostiene que “primero se debe priorizar las obras, las necesidades más importantes de la población para lograr esa equidad en los derechos de una vida plena en donde falta seguridad en las calles, en donde faltan vías de acceso, falta agua potable, falta salubridad”.

Agregó también que “esas serían las primicias que se tendrían que atender en primera instancia para que de alguna manera podamos disminuir esa brecha que hay entre unos ciudadanos y otros y poder propiciar esa salud que nos conviene a todos, en todos los aspectos tanto económicos, psicológicos, salud ambiental, ecológica. De alguna manera creo que primer debemos de enfocarnos en eso, que es uno de los grandes lemas y de los grandes bastiones de la cuarta transformación”.

En entrevista exclusiva para PEÑA-CRUZ, se le pregunta ¿Cómo ve la plaza de Sierra Morena que no era necesario prácticamente hacer tanta inversión; ¿cuando vemos el cordón de miseria en las colonias Moscú que es una de ellas, La Pescadores que por años está necesitando apoyo?

Respondió Villarreal Anaya, “habría que priorizar cuales son las áreas en las que se deben hacer las inversiones que reditúen en un mayor número de población beneficiada, entonces creo que es la manera en la que se hace política y la gente hoy se está dando cuenta que lo que le conviene a Tamaulipas, es buscar esa primicia que por el bien de todos primero los pobres”.

Antes de concluir abre una brecha de esperanza hacia una transformación en las políticas públicas pues afirma que “hoy estamos siendo testigos con esta última elección que la decisión de los Tamaulipecos y tamaulipecas va orientada en se caminó”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577