Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nada al vapor

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 01 de Julio del 2022 a las 08:59

La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Uno.-El titular de la auditoria Superior del Estado  refiere que el análisis y los dictámenes de las cuentas públicas no se hizo al vapor, y por el contrario desde el año anterior han sido analizadas por el personal a su cargo a ahora aprobadas por la comisión de vigilancia.

Sucede los mismos de siempre, pasan las que deben de pasar y se observan las que se deben de quedar, siempre han sido utilizadas como un instrumento político hay que decirlo y en este caso  se habla de 174 cuentas públicas que en estos últimos días han sido aprobadas por los diputados.

Jorge Espino Ascanio, fue hermético, poco o nada aporto como siempre sucede, ahora espetemos que los legisladores den cuenta de cuales fueron los ayuntamientos que lograron pasar esta etapa de aprobación de cuentas y quienes tendrán que solventar observaciones para que los alcaldes puedan estar tranquilos.

Esta de más decir quienes se quedarán pendientes y a lo que hay que estar atentos es si en breve la misma auditoria superior del estado por instrucción del legislativo, indica algunos procedimientos legales contra quienes saquearon el erario público.

Casi siempre sucede que algunos alcaldes se quedan y no logran solventar la totalidad de observaciones que se les hace en el manejo de los recursos públicos, y vale decirlo, las auditorias están a la orden del día y por todos lados, motivadas más por política que por una buena intención de velar y cuidar en dinero de los ciudadanos,

Dos.- Va desde a quien mi agradecimiento a los compañeros de los medios de comunicación que, en primer término, me apoyaron a la difusión de las acciones de salud y el informe que rindió hace algunos días en su comparecencia ante los diputados locales la Doctora Gloria Molina Gamboa.

Y digo compañeros porque quien verdaderamente conoce de este oficio sabe que la verdad y la transparencia van juntos con la objetividad y la solidaridad con los compañeros. Claro está, no todos entienden esta teoría, pero se batalla con lo menos.

A los verdaderos reporteros y comunicólogos muchas gracias y me reitero a sus órdenes, a quienes cubren la fuente del Congreso, a quienes cubren en área educativa, de corazón gracias y a quien esta jode y jode, también, se vale.

Hay cosas importantes que se deben comunicar y transmitir a la sociedad, Tamaulipas necesita seguir en movimiento y creciendo por el bien de todos, por ello muchas gracias a todos los que de alguna y otra forma hacen periodismo de altura.

Por cierto y en esa solidaridad compañeros de los medios de comunicación alzaron su voz en las distintas regiones de Tamaulipas para exigir se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida nuestro compañero reportero Antonio de la Cruz y mantiene en estado crítico de salud a una de sus hijas.

El gremio exige justicia y que el hecho no quede impune, marchas y  protestas se hicieron sentir en varias ciudades del sur y la frontera sin dejar a tras a ciudad Victoria.

Tres.- Por cierto que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa encabezo junto al doctor Jorge Luis Quintero Salinas director del hospital civil de Victoria la Ceremonia de Liberación de Médicos Internos de Pregrado del Hospital Civil, en donde reconoció el compromiso, vocación y dedicación que cada uno de los médicos de la generación 2021-2022 ha tenido para enfrentar retos como la pandemia y seguir cuidando la salud de la población.

Hay que destacarlo el doctor Quintero le imprime su sello personal a esa institución hospitalaria que por muchos años a servido a la comunidad, hoy entrega una nueva generación de médicos a la sociedad y sobre todo jóvenes con ética, valores y responsabilidad que sabrán poner en alto el nombre de ese prestigiado hospital.

Son varios los proyectos que el galeno tiene en su agenda y solo basta ver la modernización que le imprime a su hospital y el albergue que está por iniciar, sin descuidar el área médica, administrativa y la atención a los trabajadores, hay que reconocerlo.

Cuatro.- De manera que la Dra. Evelia Reséndiz, catedrática e investigadora universitaria, presentó su obra “El discurso en el aula y la construcción del conocimiento matemático”, como parte del programa de divulgación de la UAT.

Por medio de la Secretaría de Investigación y Posgrado, la profesora e investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), presentó esta obra.

El evento se realizó en el salón ejecutivo del edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario Victoria, el evento fue presidido por la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Mariana Zerón Félix, quien destacó cómo siempre el respaldo del Rector, Guillermo Mendoza Cavazos para impulsar la divulgación del conocimiento generado por docentes e investigadores.

Esta obra universitaria es la segunda de un ciclo que pretende divulgar un libro por mes hasta llegar a la Feria del Libro que la UAT realizará en octubre.

Los temas tratados en el libro refiere su autor, son novedosos para la mayoría de los docentes de matemáticas, de ahí la importancia de esta publicación cuyo fin es analizar el discurso de los profesores y las explicaciones que ofrecen a sus estudiantes.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577