Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿La iglesia y AMLO?

Por: Chano Rangel El Día Jueves 30 de Junio del 2022 a las 18:20

La Nota se ha leido 510 veces. 2 en este Día.

Después de la carta enviada por el Episcopado Mexicano, al presidente y la opinión pública, el presidente trono contra la curia mexicana, como siempre el mandatario no desmiente, no aclara, solo ataca, y en esta ocasión toco el turno a la iglesia católica mexicana.

El reclamo preciso y fuerte fue por la muerte de los jesuitas en la sierra de Chihuahua, donde los comentarios del Papa Francisco, también fueron lapidarios para el gobierno mexicano, una de las principales argumentaciones de la carta firmada por los 15 arzobispos y los 55 obispos, es el esclarecimiento de los cobardes asesinatos del padres Jesuitas en esta comunidad del triángulo dorado.

Sin embargo el presidente en vez de abonar al dialogo y la democracia, además de hace compromisos serios con la justicia y la impartición de la misma, ataco y trato de desvirtuar la misiva firmada por el arzobispado mexicano, con acusaciones de ser parte de las oligarquías, de ser parte del grupo de conservadores, de ser parte de la mafia del poder, y de ser la iglesia católica culpable también de las desgracias del presidente, pero de compromisos con los mexicanos, del combate a la inseguridad, ninguno, como siempre el presidente ataca, como mecanismo de defensa.

Las relaciones atirantadas de la iglesia católica con el presidente no son nuevas, pero el ejecutivo en vez de hacer un acercamiento, parece dispuesto a abrir otro frente de batalla, y ataco sin tener datos precisos al conglomerado del episcopado mexicano, donde los 55 obispos firmaron la misiva.

Con ataques no se resuelve la inseguridad, con diatribas no se llega a ningún lado, el país se cae a pedazos y el presiden no da señales de una estrategia clara, no da señales de querer mejorar al país, su respuesta es seguir dilapidando el dinero de los mexicanos, en sus apoyos sociales, clientelares de elecciones locales y de votos para el

2024, esa es su única preocupación, las instituciones se pueden ir al carajo.

Inexplicable es por ejemplo, que el Fiscal General, siga en su puesto como hombre impartidor de justicia, los audios filtrados dan a conocer que el abogado de la nación, es un ser corrupto y vengativo, pero recibe todo el apoyo del presidente, en otro país con una democracia más o menos aceptable, este funcionario ya estaría despedido.

Sin embargo el catolicismo y el inquilino de Palacio Nacional, tienen las trincheras abiertas, unos con razón y la otra sinrazón, lucha por una verdad que está permeando en el colectivo de los mexicanos, esos que el presidente a llamados aspiracionistas. Pero también el hecho de enfrentar las bases del catolicismo, será bumerán que no tardara en arder, porque es la iglesia católica la que tiene en los más pobres de México su mayor feligresía. Es cuánto.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Con tristeza nos unimos al duelo del compañero periodista Tony De la Cruz, nuestra solidaridad para su familia y amigos, que dieron cuenta de cómo la cobardía le arrebató la vida.

Para el gremio periodístico tamaulipeco, es lamentable y nos unimos a la exigencia de que se aclare el artero crimen, como lo escriben en el #nosevale, como hashtag, de protesta y solidaridad para el periodismo de Tamaulipas.

Desde este espacio mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y familiares, y pedimos a las autoridades correspondientes, la aplicación de la justicia, expedita y puntual.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577