Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se reciben en Madero hasta 6 denuncias a la semana por maltrato animal

Para tratar de erradicar el maltrato animal, entregarán motocicletas a los 80 carretoneros que recorren el municipio, quienes contribuyen en las labores de recolección de basura
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 29 de Junio del 2022 a las 09:21

Carretoneros usando a un caballo, esta acción es considerada maltrato animal (Imagen ilustrativa)
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Hasta seis denuncias a la semana por maltrato animal, son las que se reciben en el ayuntamiento de Ciudad Madero, informó el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Mauro Reyes Cobos.

Dijo que las denuncias son canalizadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

"En contraloría y maltrato animal estamos recibiendo de cinco a seis denuncias por semana de este maltrato animal, pero también de gente que se queja de que pasan drogados las personas, pero gracias a Dios no ha sucedido una tragedia".

Indicó que, para tratar de erradicar este problema, entregarán motocicletas a los 80 carretoneros que recorren el municipio, quienes contribuyen en las labores de recolección de basura.

Destacó que no se les pretende quitar su trabajo, pero la actual administración está en contra del maltrato animal y para lograrlo se intercambiarán los caballos por cuatrimotos y podrán seguir trabajando.

Agregó que se pretende precisamente darle otra imagen totalmente a la ciudad y obviamente ser más sustentable para beneficio tanto de ciudadanía como visitantes.

Regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Mauro Reyes Cobos

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577