Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿A qué viene Erasmo?...

Por: Christopher Mora El Día Martes 28 de Junio del 2022 a las 13:53

La Nota se ha leido 858 veces. 2 en este Día.

En días pasados la presencia del Diputado Federal, Erasmo González Robledo, en las oficinas de la presidencia municipal de la capital del estado, más que sorpresa, para muchos fue una burla.

A sus casi cuatro años en el encargo popular, el todavía Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, no ha aportado nada tangible a los victorenses.

Desconozco si sus gestiones hayan llegado a algún municipio el sur del estado, que requiere importantes recursos federales para solucionar problemas en infraestructura hidráulica, que, de no atenderse, muy pronto harán crisis entre los habitantes de Tampico, Madero y Altamira.

Para nadie son desconocidos los señalamientos públicos que vinculan a Erasmo, con el fallecido empresario Sergio Carmona, de quien se dice; sin comprobar, que financió algunas campañas de candidatos políticos.

Erasmo está en el ojo del huracán político y judicial y aun así no ha desmentido, como se debe, los señalamientos de que es objeto.

Pero eso no interesa al grueso de la ciudadanía, importa saber si en lo que le resta del encargo como diputado federal, acercará recursos financieros para obras prioritarias, que ya no pueden aplazarse más tiempo.

En su breve estancia por cd. Victoria el ex priista, hoy morenista, dijo que vino a conocer (¿en calidad de qué what?) el plan ejecutivo para la Segunda Línea del Acueducto de la presa Vicente Guerrero y para apoyar para la realización de la obra.

Solo que Erasmo desconoce que el gobernador electo, Américo Villarreal, ya está llevando a cabo los amarres necesarios con dependencias federales, para construir esta obra que ya no puede esperar más.

¿A qué vino realmente Erasmo?

Visita de cortesía… de trabajo…

 ¿O vino de COBRÓN de las rentas de las camionetas “blindadas” que algunos políticos utilizan?

Más de uno que vieron a Erasmo en el palacio municipal, cruzaron los dedos y otros, hasta elevaron una plegaria para que el Diputado Federal no fuera al encuentro con el Gobernador Electo…

Erasmo es la regla de que, a veces, hay sumas que…restan!

 

En los distintos corrillos políticos del estado, cada día suena con más insistencia y fuerza, el nombre del Jurista mexicano, Santiago Nieto Castillo, como pieza clave en el equipo de entrega- recepción del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

La posibilidad de Chago Nieto, venga a Tamaulipas, ha levantado opiniones en contra, por haber sido Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (misma que inició la averiguación por varios delitos en contra del gobernador).

Pero también hay muchas más que ven con agrado, al menos el simple trascendido, de que Nieto Castillo, en un inicio de este proceso de alternancia política, se incorpore al equipo de AVA.

Si el ex mandamás de la UIF final y oficialmente es presentado en Tamaulipas representando al equipo de Américo, habrá un choque de trenes, pues se enfrentará a Roberto Gil Zuarth, quien defiende los colores y personajes que hoy están en el poder estatal.

Santiago y Roberto se conocen más que bien.

Será en los últimos días del mes de julio cuando se den a conocer oficialmente los nombres de quienes conformarán los equipos de trabajo para la entrega recepción gubernamental.

Ambas partes tendrán treinta días para mostrar y comprobar todos los recursos, materiales, humanos, inmuebles y financieros que deja la actual administración estatal

Y quienes reciben tendrán treinta días para firmar de conformidad o presentar un recurso legal si algo no “les cuadra”.

“Ahí viene Chago Nieto”, dicen los que saben.

 

Por su parte AVA (lo escribo así antes de que oficialmente sea gobernador del estado), en estos momentos está trabajando en diversos aspectos como el proceso de entrega - recepción, la configuración de lo que será su gabinete y en la integración del Plan Estatal de Gobierno.

“Estamos listos estamos trabajando, planeando en este momento, todavía algunas situaciones de señalamientos del proceso electoral, del proceso de entrega recepción, la constitución del gabinete y posteriormente estar también sobre el Plan Estatal de Gobierno”, indicó.

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad que implementará en su administración, el gobernador electo confirmó que habrá un notable cambio, comenzando con la formación de la Guardia Estatal.

“El ámbito de la seguridad es una materia prioritaria, no es un gasto es una inversión y será un detonante inmediato de las características de infraestructura, equipamiento y localización geográfica que tiene Tamaulipas para seguir creciendo y desarrollando”.

Hasta donde sabemos su equipo de trabajo se integrará con personas con capacidad y experiencia, pero sobre eso, que sean de probada solvencia moral ante la comunidad.

Habrá hombres y mujeres, del centro, del norte y del sur del estado.

Habrá abogados, empresarios, estadistas, especialistas en finanzas, universitarios, gente con vocación de servicio.

 

Para Guillermo Mendoza, rector de la UAT, la política de vinculación social, es y será la tarea más importante de su administración seguida de la excelencia académica.

Desde que asumió la rectoría, presento su Plan de Desarrollo Institucional, que es algo así como el decálogo de su administración.

En ese plan de trabajo, toma suma importancia el programa CONECTA.

Que consiste en entablar un diálogo abierto con los sectores sociales, económicos, instituciones privadas y públicas, a fin de estructurar planes conjuntos de acción en beneficio de las comunidades y las regiones de la entidad.

Estos encuentros a través de CONECTA se desarrollan en las cuatro regiones de Tamaulipas a fin de exponer el potencial con que cuenta la UAT y escuchar las necesidades y planteamientos de la sociedad civil.

Conecta, se divide en cuatro rubros sustantivos: la agenda de investigación, la oferta educativa, la alianza estratégica Red UAT y la presencia regional universitaria.

Cierra bien y fuerte, el primer semestre, el rector de la UAT.

Y pasando rápidamente a la “Pausa Socialera”, como decía mi amigo Temo Díaz, felicitaciones especiales para:

Ely Argüello, hasta Tampico, mi compañera de la Preparatoria; para mi comadre Faride Barrios, en Reynosa; un abrazo especial para mi sobrina Siomara Bermúdez, hasta Monterrey, todas ellas cumpleañeras.

Y finalmente un abrazote y un beso muy grande, para mi hermana Ana Luisa Mora Luna, hasta Tampico, que este día 28 de junio ajusta su cumpleaños…espero la invitación al festejo.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577