Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Las “mentadas” al gober

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 27 de Junio del 2022 a las 19:50

La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

El 20 por ciento de los ciudadanos de Nuevo León asumen que con Samuel García las condiciones del estado son “igual de malas” pero, el 37 por ciento concluye que son peores. Los números de la consulta popular del periódico El Norte, revelan un desgaste acelerado. En nueve meses de gestión, se acumularon los problemas y se agotó la popularidad. La postura del gobernador no ayuda. Ante el reclamo popular, Samuel se deslinda y pide que las “mentadas de madre” sean para El Bronco. Primero fue la ineptitud de su Fiscalía por el caso Debhani. Encontraron el cadavér después de buscarlo muchas veces en el mismo sitio. El feminicidio que se hizo viral, sirvió para destapar la desaparición acumulada de 47 mujeres.

Nuevo León está en crisis. El recorte generalizado de 18 horas de agua al día, tiene a los ciudadanos al borde de la locura. En el 2021, apenas había recibido la constancia que lo acreditaba como gobernador electo, Samuel García abrió fuego contra Tamaulipas. Advirtió que ya no mandaría agua, meses después, las presas se le secaron. En medio de la peor sequía en la historia del estado, hoy el gobernador “llora” la falta de apoyo de otras entidades del país que, -dijo textual- “no han mandado ni una chingada despensa”. Los ánimos están encendidos. Las “pintas” anónimas contra el “gober” aparecen en muros públicos. Reprochan la falta de agua, pero, hacen énfasis en su ineptitud. Las mismas redes sociales que lo encumbraron, hoy son implacables.

Las mentadas son lo de menos, no lo bajan de inútil. Al joven gobernador se le acaba el sueño de convertirse en candidato presidencial en el 2024. En nueve meses tiró su capital político. El caos confirma que los neoloneses se equivocaron otra vez. No les queda más que, -como dice el gobernador ante las mentadas-, “aguantar vara”.

Mientras tanto, Américo Villarreal estuvo este fin de semana en Coahuila en la segunda reunión de Unidad Nacional de MORENA a la que asistieron los hombres fuertes del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la elección del 5 de junio, el doctor hizo historia. Ganó la gubernatura del Estado con la más alta votación y la mayor participación ciudadana, en relación al resto de las entidades en contienda. Coahuila tendrá elección de gobernador el año próximo, AVA habló de su experiencia en Tamaulipas y ofreció estar con los morenistas para conquistar el cambio e impulsar la transformación.

 

 maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577