Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Disminuyó hasta en un 35% la presencia de alumnos en Madero por el Covid

Y es que entre maestros y alumnos se han registrado 40 casos positivos del virus Sars-Cov-2 que provocan la enfermedad del Covid-19, sin que se tenga reporte de decesos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 27 de Junio del 2022 a las 19:30

Edificio que alberga las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los brotes de Covid en escuelas de nivel básico en Madero, están provocando una disminución de hasta un 35 por ciento en la presencia de alumnos en los 296 planteles públicos como privados, informó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández.

Mencionó que entre maestros y alumnos se han registrado 40 casos positivos del virus Sars-Cov-2 que provocan la enfermedad del Covid-19, sin que se tenga reporte de decesos.

“Hasta el jueves tenía 10 maestros, a día de hoy son 15, alumnos confirmados con prueba Covid son 25”, expresó.

Agregó el funcionario que actualmente solo se tiene el reporte del 65 por ciento de alumnos de escuelas públicas como privadas, que están tomando sus clases de manera presencial.

Pero recordó que los estudiantes no están obligados a acudir a la escuela si tienen alguna enfermedad o síntomas del virus Sars-Cov-2.

“Sospechosos no te puedo dar una cantidad por una gripe puede ser sospechoso y se confunda con una alergia, nosotros nos basamos en los números con prueba, es lo que mandamos a la jurisdicción sanitaria para que ellos tengan conocimiento”. 

Señaló que todo tipo de síntoma puede ser catalogado como un caso sospechoso de coronavirus, y se pide al padre de familia que lleve al alumno a hacerse una prueba para salir de dudas y así evitar más contagios.

Destacó que en lo relacionado al tema de adelantar las vacaciones dependerá de la Secretaría de Educación y los acuerdos que lleguen en determinado momento con los sindicatos, siempre pensando en el bien de los niños y docentes.

"Estaba marcando el SNTE, pero nosotros debemos regirnos a lo que marca la Secretaría de Educación, si ellos hacen algún acuerdo con el SNTE la misma Secretaría debe emitir el comunicado, entonces no podemos adelantarnos a este sentido, lo que sí podemos hacer es comentar a los padres de familia qué hay que esperar a la indicación de la Secretaría de Salud y Educación", precisó Sainz Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577