Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Avanza proyecto de construcción de la ANAM en Nuevo Laredo

Por ahora iniciaron con el trámite de lineamiento urbanístico para conocer la infraestructura que hay en los predios y cuáles son los limitantes que vayan a tener. También se asesoraron sobre el permiso de uso de suelo y permiso de construcción.
Por: HT Agencia El Día Lunes 27 de Junio del 2022 a las 19:11

Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto con funcionarios de la SEDENA y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con funcionarios de la SEDENA, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y once propietarios de terrenos donde se ubicarán las oficinas de esa dependencia federal, se reunieron para afinar detalles de la compra-venta de los predios donde se construirá esta magna obra.

En esta reunión participaron el General José Juan López Gutiérrez de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el arquitecto Carlos Jiménez de la ANAM, así como Jesús Bernal, Administrador de la Región del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Gobierno Municipal y Ninfa Cantú Deándar, de la empresa OM- Estrategias.

“Estamos trabajando de la mano del Gobierno Federal para hacer realidad este gran proyecto que traerá más empleo, oportunidades y con ello prosperidad a la población; además de refrendar el liderazgo en el comercio internacional de este pujante Nuevo Laredo y seguir siendo la Capital Aduanera de América”, dijo la alcaldesa.

En esa reunión se informó que funcionarios de la SEDENA serán los responsables de adquirirlos una vez que se haya hecho el avalúo respectivo; los propietarios de los terrenos deberán entregar la papelería que pide el notario público para realizar la compra.

El Gobierno Municipal brindará la asesoría en cuanto a trámites como: lineamientos, subdivisiones y en caso que se necesiten fusiones se van a realizar para generar un solo polígono de terrenos que vayan a adquirir para las instalaciones de las oficinas de la ANAM.

Por ahora iniciaron con el trámite de lineamiento urbanístico para conocer la infraestructura que hay en los predios y cuáles son los limitantes que vayan a tener. También se asesoraron sobre el permiso de uso de suelo y permiso de construcción.

Extraoficialmente se estima que la culminación de las obras tendrá un costo de 3 mil millones de pesos y estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que estén listas a finales de 2023.

Esta magna obra generará mayor empleo en la ciudad y un nuevo ambiente de seguridad que será el principal foco de atracción para la inversión y el desarrollo de la Capital Aduanera de América.

Además de fortalecer la obra pública en Nuevo Laredo al elegir constructores locales quienes trabajarán con la Sedena, también se mejorará la conectividad con otros estados por lo que la administración municipal mantiene pláticas con aerolíneas para que se instalen nuevas rutas.

La Aduana de Nuevo Laredo ha sido por muchos años la más importante no solo de México, sino de América Latina.

Por aquí cruza el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y los Estados Unidos. Más de 6 mil de exportación y más de 7 mil de importación. Las agencias aduanales y las empresas de transporte generan aproximadamente el 60 por ciento del empleo en la ciudad, ocupando a más de 16 mil personas que hacen de esta región la Capital Aduanera de América.

La Aduana de Nuevo Laredo aporta alrededor del 20 por ciento del total de la recaudación del IVA en las operaciones de comercio exterior. Tan solo por el Puente del Comercio Mundial III de Nuevo Laredo se registran diariamente en promedio 12 mil 930 cruces de camiones.

De esta manera se da un paso más en el compromiso hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de instalar las oficinas en Nuevo Laredo, que es considerada la Capital Aduanera de América. “Antes de que yo termine como presidente va a estar terminada la nueva aduana para que Nuevo Laredo siga teniendo mucha vida”, dijo el Primer Mandatario en un evento en Palacio Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577