Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Papa abandonar la violencia y las posturas extremas en Ecuador

De acuerdo con los reportes de los medios locales son ya varias ciudades que se encuentran sin comunicación debido al bloqueo de carreteras y en algunos puntos se ha generado desabasto de productos alimenticios
Por: AIMX El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 21:59

Papa Francisco durante el rezo de Ángelus de este domingo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Ciudad del Vaticano, (Agencia Informativa de México).- Mientras las protestas continúan en las calle de Ecuador, por la derogación de “estado de excepción” y la Asamblea Nacional de este país analiza la destitución del presidente Guillermo Lasso, el Papa Francisco lamentó lo que ocurre y muestra su preocupación.

Sigo con preocupación lo que ocurre en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Aprendamos: sólo a través del diálogo será posible encontrar, espero que pronto, la paz social, con especial atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país”, señaló luego del rezo de Ángelus de este domingo.

Y es que este fin de semana el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, derogó el “estado de excepción por grave conmoción interna”, tras las solicitudes que le realizaron los grupos indígenas que hace dos semanas realizaron manifestaciones que derivaron en al menos 6 muertos.

Con las protestas piden la disminución en el precio de los combustibles, así como una mayor inversión social en sectores como salud y educación. De acuerdo con los reportes de los medios locales son ya varias ciudades que se encuentran sin comunicación debido al bloqueo de carreteras y en algunos puntos se ha generado desabasto de productos alimenticios.

EL pasado 18 de junio, ante esta problemática que se vive en el país latinoamericano, el mandatario ecuatoriano decretado el Estado de excepción en varias provincias, argumentando “grave conmoción interna”, sin embargo, la medida no logró controlar los conflictos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577