Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Presentan gran rezago educativo alumnos que cambiaron de sistema en Nuevo Laredo

Después de año y medio de Pandemia, muchos niños apenas conocieron sus escuelas hace meses, lo que ha sido un proceso difícil para muchos estudiantes, señaló el director CREDE, Miguel Jáuregui Salazar
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 20:08

Alumnos toman clases dentro del aula (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar, indicó que los estudiantes que cambiaron de sistema, es decir que pasaron de preescolar a primaria o de primaria a secundaria, han sido los que mayor rezago educativo presentan.

Dijo que después de año y medio de Pandemia, muchos niños apenas conocieron sus escuelas hace meses, lo que ha sido un proceso difícil para muchos estudiantes, que han batallado para adaptarse al sistema escolarizado.

Aquéllos que cambiaron de nivel, que cambiaron de grupo, que cambiaron de mecánica o sistema de trabajo, son los más afectados, especialmente los que pasaron de preescolar a primaria o de primaria a secundaria”, indicó.

Jáuregui Salazar explicó que dados los resultados y después de dos años de trabajo derivados de la Pandemia, no existe mejor forma de impartir la enseñanza, que desde las aulas.

Cerramos este ciclo con una estadística que nos muestra un rezago educativo importante en el 100% de los alumnos, todos presentan rezago educativo en distintos niveles y profundidad”, dijo.

Explicó que las materias en las que más rezago presentan los estudiantes de todos los niveles, son aquéllas que tienen qué ver con operaciones matemáticas y lectoescritura.

Además de todo esto, dijo que también se han presentado dificultades de socialización entre algunos alumnos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577