Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Listos los primeros finalistas en boxeo varonil de los Nacionales CONADE 2022

Aguascalientes clasificó a dos peleadores para disputar la medalla de oro en la categoría Juvenil
Por: Conade El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 20:02

Boxeo de la categoría juvenil de los Nacionales CONADE 2022
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El boxeo en los Nacionales CONADE 2022 sigue avanzando en su calendario de competencias y después de la cuarta jornada de actividades en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, el certamen ya cuenta con sus primeros peleadores clasificados a la disputa por la medalla de oro en cinco divisiones correspondientes a la categoría Juvenil.

En la clase Sub-18, el michoacano Santiago Barajas se convirtió en el primer finalista de la sesión al vencer por nocaut técnico en el segundo round a Francisco Juárez, de Oaxaca, en la división mínimo (-48 kilogramos) y tendrá como rival en la disputa por la medalla de oro al regiomontano Mauricio Ruiz, quien con una solvente exhibición derrotó por unanimidad a Kevin Valenzuela, de Querétaro.

Asimismo, en -54 kilogramos, el hidalguense Manuel Sabanero avanzó a la final con victoria por puntos 4-1 a Edgardo López, de Oaxaca, mientras que Ezequiel Cabrera, de Sonora, propinó una de las sorpresas de la jornada al eliminar al chihuahuense Andrey Bonilla, campeón gallo ligero en la categoría junior de la edición 2021 de los Nacionales CONADE.

Por su parte, en peso ligero (-60 kg), el actual monarca Brandon Mejía, del Estado de México, está a un triunfo de refrendar el cetro en su último año de elegibilidad, tras vencer por decisión unánime a Carlos Hernández, de Morelos, y se medirá en la pugna por el metal dorado ante el aguascalentense Xavier Lehi Zúñiga, quien derrotó 3-2 a Ethan Ray Pérez, oriundo de San Antonio, Texas, y que representa al IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior).

En lo que corresponde a la división welter, Aguascalientes instaló a su segundo peleador de la sesión por conducto de Erick Fernando Campos, quien doblegó por unanimidad al mexiquense Jorge Carreño, en tanto que Jorge Montoya, de la Ciudad de México, venció en disputado enfrentamiento 3-2 al potosino José Guillén.

Por último, en medio ligero, Erick Ontiveros bajó del cuadrilátero, luego de doblegar por decisión unánime a Carlos Martínez, de Baja California, mientras que Emiliano Gándara, ganador del oro en la edición del año pasado, superó con claridad al neoleonés César Aguilar por RSC en el tercer round.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577