Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los hombres de Américo

Por: Humberto Gutiérrez El Día Sabado 25 de Junio del 2022 a las 21:03

La Nota se ha leido 1743 veces. 1 en este Día.

No hables de lo que no viste, ni condenes lo que no has sentido, cada uno sabe el dolor que carga, el peso que lleva, la dificultad que pasa y las luchas que enfrenta, no juzgues los que no has vivido.

En lugar de juzgar, pregunta.

En seguimiento a esa oración es el objetivo de lo que busco el escribir AGENDA FRONTERIZA, solamente lo que veo y lo que ven las personas que me confían la confidencialidad de los datos y la información.

Ha sido mi caminar por estos 25 años recién cumplidos de hacer comentarios publicados.

En este día tranquilo trataré los temas locales que se han quedado en el tintero.

La cuenta regresiva a 100 días de que finalicé la administración de la única vez el PAN que no hace huesos viejos a ocupado el gobierno del Estado de Tamaulipas.

Es cierto. Estuvo a 100 votos de ganar.

Como todos los gobiernos hay errores y aciertos.

En este caso, son más los errores.

Al final el pueblo sabio, no aprobó el mandato del PAN y dio la alternativa al partido MORENA que a pesar de que lleva unos cuantos años, se convierte en el partido hegemónico.

De que se van …. Se van, el slogan del candidato de hace seis años, tuvo efecto de boomerang.

El próximo gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA a la espera de la resolución de la impugnación a la que todos apuestan que es favorable, se reúne con personajes que influyen en el gobierno federal, demostrando que, con su triunfo tiene las puertas abiertas para moverse en el ámbito federal, sobre todo, en los canales y dependencias que manejan presupuesto para darle a Tamaulipas lo que en 12 años no se pudo.

Una antenita regularmente bien informada de la ciudad capital me asegura en la integración del primer gabinete del Dr. AMERICO vamos a encontrar muchas sorpresas ( no sorprendidos) por el requerimiento de personas, hombres y mujeres que sean aptos para desentrañar la herencia que recibirá Tamaulipas el primero de octubre donde se trata de resolver, decidir, actuar, auditar a todo el gobierno en los tres poderes.

Se trata de que los funcionarios sean clave en el conocimiento de la problemática que viven las dependencias y la corrección del rumbo para seguir con los objetivos de la 4ª Transformación y con la esperanza de una vida mejor.

Los alcaldes que tienen bien puesta la camiseta de MORENA sin pensarlos dos veces son el de Nuevo Laredo, Matamoros, Díaz Ordaz y Victoria.

Por la buena imagen, por gobernar cercano a los vecinos de la ciudad capital, LALO GATTAS se percibe como el alcalde más productivo en votos en relación al padrón electoral, le sigue Matamoros y Nuevo Laredo. 

Esa será la intención del nuevo gobierno, tras 12 años de endeudamiento, gastos superfluos, desorden administrativo, nivel cero en materia de gestión de recursos, fuera de la inversión en seguridad, se vio poco caso en términos de obra pública. 

RAMIRO RAMOS SALINAS, originario de Nuevo Laredo, ha demostrado con hechos, que no es un político vulgar y ambicioso, como muchos del PRI.

Del PRI se estima que queda muy poco de aquel PRI invencible. Pocos son los que se salvan.

Los que no dejaron comprar por el PAN, renunciaron debidamente, los que se fueron para MORENA, falta ver que se decide en el estatal del PRI) si lo dan de baja o les perdonan la falta.

Se queda con poca gente valiosa. Entre lo rescatable: RAMIRO RAMOS.

La alianza a nivel nacional sigue para 2023 y 2024.

Por lo tanto, es fácil imaginarse que el PRI ira de arrimado al quedarse sin líderes locales, salvo Nuevo Laredo.

A ver, recuérdeme la figura del PRI que se salva en Reynosa, en Valle Hermoso, en Matamoros, en Victoria, en los municipios de la zona sur.

Si está libre mi amigo EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ y si participa júrelo que será Senador por Tamaulipas.

Por el PRI.

Me tomó por sorpresa el fallecimiento de un buen hombre y gran amigo, el Ingeniero OSCAR ALEXANDRE LÓPEZ.

Fue buen servidor público, educado, amable, profesional, sensible y capaz de resolver lo que estaba en sus manos. Descanse en Paz envío mis afectos a su señora esposa, REYNA de ALEXANDRE y a sus hijos OSCAR y ALAN.

Hace unos días invite a mis lectores que me ayudaran a adivinar el nombre del próximo Secretario General de Gobierno – hombre o mujer –que ocupe ese cargo, dada la relevancia de los asuntos que deberá atender prioritariamente por la urgencia que tiene el será gobernador AMERICO VILLARREAL.

El público lector, ven en las personas de HOMERO DIAZ Rodríguez, ADRIAN Gallardo, OSCAR Luebbert, CARLOS CANTU Rosas, FELIPE GARZA Narváez, además de FELIPE SOLIS ACERO los personajes que tienen recursos intelectuales y conocimiento de la cosa pública.

Otros hombres y mujeres claves en el organigrama que el Dr AMERICO mencionará el día primero de octubre serán el de OLGA Sosa, HUMBERTO VALDEZ Richaud, JESUS LAVIN Verastegui, que pinta para Secretario de Educación, FERNANDO Arizpe, JOSE RAMON Gómez (que lo empiezan a golpear) MANUEL Muñoz, JAVIER Valdez, PACO CUELLAR, GABRIEL de la GARZA, JOSE HERNANDEZ Cuesta, OSCAR MARIO Hinojosa.

Otros más que van a figurar son JUAN GARCIA Guerrero, ERASMO González que le será más útil en la presidencia del presupuesto para Tamaulipas.

 y…..MAKI ORTIZ, que le afea el haberse adherido tarde a la campaña.  

El nuevo gobierno tendrá como prioridad a la par de hacer buena gobernanza, fortalecer en la unidad al partido morena en Tamaulipas credencializando a los más de 730 personas que votaron por el primer gobernador de morena en Tamaulipas. Para esto, deberá convocar a la estructura del partido.

Otro aspecto a considerar a los nuevos funcionarios será la capacidad de AMERICO para sacar victoriosos a los 8 diputados y dos senadores para lo cual tendrá que darle espacio para placearse.

Esta historia apenas comienza, nombres van y vendrán al final se repetirá el hecho de unos son los que corretean la liebre y otros serán los que la alcanzarán.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577