Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aplicarán fuertes multas a conductores ebrios en Nuevo Laredo

Se aplicarán fuertes multas a los conductores en estado de ebriedad y sean sorprendidos en el “Operativo Alcoholímetro” que inició este fin de semana y que tiene por objetivo evitar accidentes fatales.
Por: HT Agencia El Día Sabado 25 de Junio del 2022 a las 12:46

Tránsito de Nuevo Laredo realizando su trabajo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1680 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Se aplicarán fuertes multas a los conductores en estado de ebriedad y sean sorprendidos en el “Operativo Alcoholímetro” que inició este fin de semana y que tiene por objetivo evitar accidentes fatales.

 En la pasada Junta de Cabildo, se aprobó la instalación de este operativo, debido al incremento de accidentes viales a consecuencia de combinar alcohol con  el volante, sobre todo los fines de semana, siendo los jóvenes víctimas o responsables de estos incidentes en el que en uno de ellos desgraciadamente  perdiera la vida una universitaria.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas instruyó al secretario del Ayuntamiento a implementar un plan para aplicarlo de inmediato, observando el cumplimiento de la ley y protegiendo la vida de conductores y peatones.

Según el artículo 138 del Reglamento de Tránsito vigente, existen cuatro grados de intoxicación que se determinarán previo exámen médico y son:

a).- Aliento alcohólico apto para conducir
b).- Aliento alcohólico inepto para conducir
c).- Estado de ebriedad
d).- Estado de intoxicación

A manera de ejemplo, una persona que se encuentre en  el grado mínimo , es decir (inciso a), con 0.09 hasta 0.70 moléculas de alcohol, deberá pagar 962 pesos, lo que representa 10 umas, además del exámen que es de 481 pesos.

En este caso, como en los otros tres, se les agregará una multa de 1,924 pesos pues se considera que el conductor maneja temerariamente, según el artículo 110 del propio Reglamento.

En el caso extremo de intoxicación (inciso d)  el responsable se hará acreedor a la multa de 9 mil 622 pesos, más el examen médico de 481  y 1,924 por manejar temerariamente.

A estas cantidades se les  podría agregar  otras multas: por no contar con placas al corriente, falta de licencia, manejar sin el cinturón de seguridad.

Para evitar lo anterior, se recomienda manejar sin haber consumido alcohol, contar con un conductor designado, o contactar un auto mediante aplicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577